JORGE; LECH (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/10/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 65 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
benjaminpalomero_
 27 March 2024
En ésta obra, Stephen King nos sorprende yendo a parar a otro género de lectura distinto. Puesto que si normalmente encara sus novelas al terror, ésta obviamente va encarada a la fantasía.

La narración se basa en un rey viejo, casado con una mujer menor que él, y en la terrible abominación de un mago que sólo busca el mal. A partir de ésta base, van sucediendo montones de aventuras en las que se verán implicados todo tipo de personajes, también proporcionando al lector algún tipo de información de la Edad Media. A mi parecer, que el maestro del terror, Stephen King, haya salido de su tópico, me ha parecido genial.

Noté la narración quizá algo pesada al principio, puesto que se describían a todos los personajes, a los lugares, etc..., de manera muy minuciosa, pero desde la mitad del libro hasta el final, me pareció impresionante y no pude dejarlo. El desarrollo de los personajes, a pesar de que he dicho que me haya parecido algo pesado, es sublime, inmejorable. Se explican sus fortalezas y sus debilidades. Sus maneras de pensar y de actuar. En ése aspecto Stephen King ha denotado gran habilidad construyendo a sus personajes.

La trama avanza sin percances ni giros inesperados, sino que está muy bien estructurada, y las cosas que tienen que pasar, pasan.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del final, ya que a pesar de que no me defraudó porque estaba claro lo que iba a pasar, toda la intriga que tenía se disolvió sin más, además de que lo noto bastante abierto.
Obra de fantasía del maestro del terror Stephen King.
marulibros
 19 March 2022
Cuando pensamos en un libro escrito por Stephen King, imaginamos una lectura terrorífica, macabra, sangrienta, es a lo que nos tiene acostumbrados... Muchas veces veo por ahí "a ver si algún día me atrevo a leerlo", pues bien, ha llegado el momento, quien no conozca su obra, tenga miedo de no dormir por las pesadillas que le pueda generar o simplemente quiera conocer su pluma, esta es una estupenda oportunidad

Es una historia de reyes, príncipes, magos, castillos y criaturas fantásticas... en los que el bien se recompensa y el mal se castiga, en líneas generales nada diferente de los cuentos conocidos, la cuestión radica en que está escrita por él y eso hace la diferencia

Si tenéis nostalgia de quienes se sentaban a pie de cama a leernos historias, aquí revivireis esos momentos; un narrador omnisciente (yo me he imaginado en todo momento que es SK) nos adentrará en el Reino de Delain, a la vez que nos cuenta la historia también se dirigirá a nosotros, nos hará preguntas, nos hará teorizar, saldremos, esperaremos, y avanzaremos a su antojo, interactuando de una forma tan espontánea y natural que hasta las buenas noches nos desea en algún momento

Sin duda una lectura diferente, aunque no deja de lado sus toques de misterio, ni las escenas repulsivas y grotescas
Kaeri
 04 April 2023
Los Ojos del Dragón es una novela de fantasía de Stephen King que se aparta de su típico estilo de horror para explorar un mundo de magia y política. La historia sigue a los hermanos Peter y Thomas, hijos del rey Roland de Delain, mientras luchan por el trono y se enfrentan a la oscuridad que se esconde en el corazón de su propio padre.

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la riqueza del mundo que King ha creado. El reino de Delain se siente como un lugar real, con su propia historia y cultura, y los personajes están bien desarrollados. El sistema de magia en el mundo de Delain también es interesante, ya que se basa en la existencia de ciertos objetos mágicos y en la habilidad de algunos personajes para manipularlos.

Si embargo, la trama de la novela, a pesar de tener su punto interesante, llegó un momento en que me pareció soporífera. La novela se desarrolla a un ritmo lento al principio, y mientras iba leyendo se iba poniendo interesante porque el suspense va creciendo a cuenta gotas, pero llegó un momento en que el suspense se alargó, lo que terminó por aburrirme y abandonar la novela varias veces.

El personaje de Flagg, el villano de la novela, me pareció uno de los más interesantes. Es un personaje oscuro y enigmático que se mueve detrás de las sombras, manipulando a los demás personajes para sus propios fines.

Peter es el hijo mayor del rey Roland de Delain, y está destinado a ser el heredero del trono. Es un joven inteligente y sabio, con una fuerte ética y un gran corazón. Es un personaje valiente y honorable, que siempre busca hacer lo correcto.

Thomas, por otro lado, es el hijo menor del rey Roland y el hermano menor de Peter. Es débil y mimado que no tiene las cualidades de liderazgo de su hermano mayor. Sin embargo, Thomas es un personaje complejo, ya que tiene un lado oscuro y resentido que se revela a lo largo de la novela. Es manipulado por Flagg, quien lo utiliza para obtener sus propios deseos.

La relación entre Peter y Thomas es un elemento clave de la novela, ya que representa la lucha entre el bien y el mal. Peter ama a su hermano y quiere protegerlo, pero también sabe que Thomas no está preparado para gobernar Delain. Thomas, por su parte, siente celos y resentimiento hacia su hermano mayor, y su odio se convierte en el motor que impulsa la trama hacia su clímax.

Si estás empezando a leer al autor y no sabes por dónde, o si quieres leer algo de fantasía, ésta es tu novela, lamentablemente no fue una novela para mí.
AndreuPurroy
 23 March 2022
📖 Los ojos del dragón
✍🏻 Stephen King
📶 Valoración 9
📄 400 páginas
📚 21 de 80

Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 18, si contamos las escritas bajo seudónimo y las dos que hemos leído de su vástago Joe Hill.

🐲 ¿Qué no haría un padre por sus hijos?, pues ya sabemos, unos matan y otros escriben libros. Dicen que un día King le pregunto a su hija Naomi porqué no leía ninguno de sus libros, a lo que ella le respondió que no le gustaba el terror, la solución sencilla para el genio, le escribió una novela de fantasía.

🐲 No es un libro al uso de lo que nos tiene acostumbrados, es un cuento con buenos y malos, con héroes y villanos, con reyes y príncipes, con castillos y torreones. Una historia con mucha acción y aventuras, con unas buenas dosis de misterio y que además contiene unas espléndidas descripciones. Aunque no le falta un poco de tensión.

🐲 La historia nos es contada por un narrador, como si el propio King le estuviera leyéndole el libro a su hija, que continuamente interactúa con el lector, incluso deseándole felices sueños.

🐲 En definitiva, un libro diferente, que se lee rápido y entretiene mucho. Aunque con unos personajes bastante planos, exceptuando al villano, que está más trabajado.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Es de lectura muy ágil y rápida
🖋 El narrador en primera persona

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Los buenos son buenos, los malos son malos y el bien siempre triunfa sobre el mal.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El tiempo sólo pasa veloz en las historias, ¿y qué es una historia sino una especie de gran cuento en el que los siglos fugaces son sustituidos por años fugaces?
✍🏻 Lo primero que debéis saber es que la verdadera magia nunca es fácil, y si pensáis que lo es, entonces intentad hacer desaparecer a vuestra tía más antipática la próxima vez que vaya a pasar con vosotros una semana o dos.
✍🏻 En los relatos las princesas son siempre bellas, a pesar de que la mayoría de ellas, como consecuencia de una larga tradición familiar endogámica, son feas como el pecado y estúpidas por añadidura.
✍🏻 Deseaban tinieblas y secretos; les apetecía tener su espantoso cuento acerca de la realeza corrupta.
✍🏻 Un hombre no puede burlar a los dioses.
✍🏻 En este mundo debe haber por lo menos una docena de cosas que perdurarán, pero no más e incluso que menos.
✍🏻 Una verdadera amistad siempre nos hace sentir gratitud, ya que el mundo casi siempre parece un árido desierto.
✍🏻 La culpa es como una llaga, infinita, fascinante, y el individuo culpable se siente apremiado a examinarla y a escarbar en ella, con lo cual jamás se cura definitivamente.
✍🏻 Las cadenas se parten si les pones demasiado peso, y lo mismo pasa con las personas.
✍🏻 Todas las personas inteligentes saben cuán frágiles son conceptos tales como Ley, Justicia y Civilización.
✍🏻 Recuerdo que cuando yo era niño olía mal, pero no tan mal. Quizás un niño no sepa en verdad lo que es un mal olor.

Lizvzcrz
 02 April 2022
Con este libro King nos demuestra que no solo es famoso por escribir libros de terror, sino que también puede escribir libros de fantasía sin recurrir a grandes monstruos y escenas sangrientas o terroríficas.
Los ojos del dragón nos muestra la historia narrada en forma de cuento sobre una tierra lejana en donde el rey actual era famoso por haber matado a un dragón y tener su cabeza en su habitación, casado con una reina bondadosa e inteligente, dan vida a los dos príncipes en los que girara la historia, Peter, el mayor, es inteligente, ágil y apuesto, contrario a su hermano menor Thomas, quien vive a sus sombras y su depresión, se convierten en las piezas claves del malvado mago Flagg, si eres un fan conocedor de King este nombre te sonara conocido de su saga de la torre oscuro y del libro de apocalipsis entre otros, los planes de Flagg son los de crear caos y confusión en este reino, y para esto ardua un plan en el que involucrara asesinar al rey y culpar al Peter, de quien desconfía por sus creencias, y aprovecharse de la edad e inseguridades de Thomas.
Realmente es un libro muy fácil de leer y un buen inicio para aquellos que les tienen miedo a los libros de King, ya que la forma en que está narrada esta historia es muy amena y fácil, describiéndonos un reino típico de fantasías con una trama no tan fuerte y terrorífica, no es tan largo como alguno de sus otros libros y creo que es de los pocos en que no tiene páginas de más o que el final es alargado, aunque la escena de Peter con las servilletas se me hizo eterno.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
VykttorsVykttors09 August 2022
Su mente era muy compleja, como una sala repleta de espejos en la que todas las cosas se reflejan multiplicadas y en diferentes tamaños
LizvzcrzLizvzcrz02 April 2022
La mayoría de las personas malas se parecen más a los perros que a los diablos. Los perros son amistosos pero estúpidos, y ese es el comportamiento de muchos hombres y mujeres si están borrachos. Cuando los perros se hallan excitados y desconcertados, pueden morder; cuando los hombres se encuentran excitados y desconcertados, pueden pelear. Los perros son excelentes mascotas porque son fieles, pero si un hombre se comporta como una mascota, para mí es un hombre malo. Los perros pueden ser valiente, mas también son capaces de ser cobardes, de aullar en la oscuridad o de huir del peligro con el rabo entre las piernas. Un perro tiene tantos deseos de lamer la mano de un amo cruel como la de un amo bondadoso, debido a que no saben diferenciar el bien del mal.
marulibrosmarulibros22 March 2022
LizvzcrzLizvzcrz02 April 2022
Los consejeros de un rey se parecen mucho a los ciervos del parque privado de un monarca. A estos ciervos los cuidan, los mima y les da de comer en la mano. Tanto los consejeros como los ciervos domesticados llevan vidas placenteras, pero en muchas ocasiones he visto como el ciervo domesticado termina en la mesa del soberano cuando en el coto privado del reino no se conseguía un macho salvaje para los bistecs o el guiso de venado que debía ser servido por la noche. Cuando muere un rey, de una manera o de otra, sus viejos consejeros desaparecen.
LizvzcrzLizvzcrz02 April 2022
Si bien la mayoría de los humanos no lo saben, los olores son para los perros como colores. Los olores débiles tienen colores débiles, como pasteles desteñidos por el tiempo, Un olor claro es como un color claro. Algunos perros poseen un olfato débil, y descifran los olores del mismo método que los humanos con escasa visión ven los colores, creyendo que un azul suave es en realidad un gris, o que un marrón oscuro es negro.