CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/11/2015)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 172 calificaciones)
Mr. Mercedes, primera novela de la «Trilogía Bill Hodges», es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticame... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (56) Ver más Añadir una crítica
Lectora_curiosa_11
 21 March 2024
Hola!

Hoy hago reseña de: Mr. Mercedes de Stephen King

No pongo sinopsis.

El libro empieza potente, con un asesinato muy heavy a varias personas en el que está implicado un Mercedes. A partir de esta premisa, conocemos a Bill Hodges, un policía jubilado con quién el asesino se comunica y hace que le de curiosidad varios aspectos del caso.

Me ha gustado mucho el libro, tanto la parte de Bill como la del asesino. Conocemos los pensamientos del asesino en todo momento, cómo siendo una persona con problemas, en público es camaleónico y puede llegar a caer bien.

En la parte de Bill, conocemos a Jerome, un joven que se convierte en ayudante de Bill en algunos aspectos sobre todo en los informáticos, a Janey y a Holly, tres personajes secundarios que me han encantado.

Hay una parte que me ha gustado un poco menos que es la relación de varios personajes pero eso es cosa mía. Aunque el libro es largo no se me ha hecho pesado de leer.

He vivido varios momentos de tensión sobre todo al final. Aunque el final me ha gustado alguna parte puede que pase un poco rápido.
Entre los personajes están: Bill, Brady, Jerome, Barbara, Janey, Olivia, Holly, Pete, Charlotte, Henry... todos son importantes en la historia

Estoy leyendo ahora el segundo libro con Bill de protagonista, llevo ya la mitad y me está gustando mucho de momento también.

Me gusta mucho cómo escribe el autor, llevo ya varios libros leídos suyos, me faltan muchos aún pero poco a poco.

El significado del paraguas azul entre los otros negros está en el libro, ¿os pica la curiosidad?

Los que he leído he hecho reseñas, me falta una de un libro del autor que leí en febrero, ya la haré.

Habéis leído algún libro de King de thriller?
Perdidaenmismundos
 22 March 2019
Lo primero que voy a deciros es que llevo detrás de este libro mil años porque todo el mundo hablaba de la trilogía y bueno me había estado reteniendo porque quería tener los tres de la misma edición y por eso no me había lanzado todavía. Luego unas navidades mi padre llego con un regalo, así porque si, y cuando lo abrí caí de espaldas ya que era Fuera de guardia (para el/la que no lo sepa es la última parte de la trilogía) y luego pensé "veremos a ver si no la liamos".
Conforme paso el tiempo acabe consiguiendo la primera parte ya que una gran amiga lo intercambiaba, porque esta bastante loca ya lo sé pero bueno vi el cielo abierto porque era edición tapa dura con sobrecubiertas igual que el de Fuera de guardia, así que corrí para que no se me escapará.
Aunque al final lo estropee un poco porque un día en el carrefour, siempre voy a la parte de libros a ver que hay, y vi Quien pierde gana en edición bolsillo pero super barato y ....pues la líe buena XD.
Pero bueno hemos venido a hablar de este libro, no de toda mi colección de King! XD.

La historia esta contada por dos puntos de vistas, eso me ha gustado pero lo que no ha llegado a gustarme del todo es que una de los puntos de vista es de Bill y la otra parte es por parte del asesino del mercedes por lo tanto nos quita toda la gracia de poder ver si adivinamos quien es, porque desde siempre lo sabemos, el que no lo sabe es Bill.

Hay algo que quiero recalcar aunque bueno en si no es algo ni positivo ni negativo solo es algo que me ha ocurrido y quería contaros . Y es que como siempre he estado leyendo los libros antiguos de King pues noto siempre que no hay ni móviles ni nada de tecnología y la verdad es que nunca lo he echado de menos. de hecho es una cosa que me ha llamado mucho la atención en este libro porque habla de wife, facebook, y mil cosas más, super modernas y ha sido como " por dios King que actual te has vuelto ¿no?". Ha sido algo raro de digerir para mi pero supongo que en el fondo es bueno porque demuestra que es un autor que sabe aclimatarse a los años. )
Seguro que hoy estáis pensando pero ¿qué le pasa a Angy que no nos esta contando casi nada de la historia? Pues porque creo que lo mejor para esta historia es no saber casi nada.

¿Punto positivo de esta historia? Tiene un villano increíble, he de reconocer que la locura que tiene el personaje es bastante complejo y nos lo detalla perfectamente podemos ver paso a paso como el asesino puede sabe perfectamente como esta mentalmente, como va a hacer las cosas, como desquiciar a Bill para llegarlo al extremo que él quiere que vaya. Aunque bueno a veces creo que acaba yéndose las cosas de las manos pero en todo momento puede perfectamente volver a coger las riendas. Encima se sabe camuflar (no voy a dar datos para que no sepáis demasiado, me gustaría que fuerais viendo como lo hace poco a poco en la novela).

Mirad la portada que tiene mucho que ver con la novela!.

¿Puntos negativos? A la contra de algo que he dicho en la reseña completa,las últimas 50 páginas estaba que no podía parar de leer, me parecieron un poquito flojas, sobre todo el final, final, pero bueno ya sé yo que a veces King me da el disfrute más en el camino que en el final. Pero bueno espero que eso cambien con los dos siguientes libros.

Esos personajes femeninos tan crispantes para mi, porque normalmente o las hace mega religiosas o que la cabeza no la tienen muy situadas en la realidad o una mezcla de ambas, ¿no hay un ser medio normal?, o al menos si no lo es que sea diferente al patrón de siempre.

Creo que es mejor dejar la reseña aquí porque dentro de lo que cabe os he dado puntos positivos y negativos y creo que sin muchos spoilers y datos de la novela para que mejor lo descubráis vosotros/as.Estoy deseando seguir con la trilogía.
¿Releería? Sin ninguna duda.
¿Recomendar? Si, a fans, a no fans de King, a los que le gustan el genero Thrilers-Policíaco, a los que lo están empezando a probar, vamos que SI.
aramat111
 17 April 2018
A mí Stephen King siempre me ha gustado y esta novela al ser policíaca (de hecho la primera que escribió de este género) me llamó la atención y lo tenía que leer sí o sí y ver qué tal. El resultado fue muy bueno, porque me enganchó desde el principio. Es uno de los libros de este escritor que más me ha gustado.
Es una novela directa, con las palabras claras, King no se anda con remilgos a la hora de expresar las cosas por su nombre. Una característica que encuentro siempre en todas sus novelas (por lo menos en las que he leído) es que hace referencia al alcohol y al sexo. Quizá si no hace algún tipo de referencia a ello no sería él…
Te enganchas desde el principio porque es de estos libros en el que a cada página quieres saber qué pasará y quieres saber cómo terminará la cosa. Si lo llevasen al cine sería una buena película porque son del tipo que me gustan, de asesinos.
Suena algo macabro, lo sé, pero me gusta leer y ver películas sobre el tema ¡qué le voy a hacer!
El protagonista, Bill Hodges que es un policía retirado, no quiere abandonar del todo la vida que ha llevado hasta ahora, así que no deja de darle vueltas a un caso que no llegó a buen puerto. Y cuando recibe una carta anónima del supuesto asesino encuentra la puerta abierta a reabrir por su cuenta el caso.
A lo largo de la historia contará con unos peculiares compañeros de aventura. Gente que se convierten para Bill en amigos y que te caen bien porque son personas sinceras, con principios y que no abandonan a Bill a sabiendas de que las consecuencias pueden ser muy malas…
Bill es un personaje al que llegas a conocer, King es buen maestro a la hora de retratar a sus personajes. al leer te “conviertes” un poco en Bill y “sufres” con él porque sabes que la razón por la que se mete en esa aventura es buscar la JUSTICIA. El asesino que anda suelto es un verdadero cabrón y no se merece seguir jugando de esa manera con Bill. Y sobre todo no pagar por lo que ha hecho, debe ser atrapado. No diré que ocurre porque os fastidiaría el libro claro está, pero os diré que a cada página queráis descubrir el desenlace final sea cual sea porque, como digo, de alguna manera “seréis Bill” y querréis que termine la angustia psicológica que está viviendo.
Como viene escrito en el libro: Mr. Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal.
Bill el Bien y Brady el Mal.
Brady, el asesino, es un demente psicópata de gran inteligencia lo que le convierte en un gran peligro. Evidentemente en la vida real no me gustaría para nada Brady, pero tratándose de ficción es un personaje muy inteligente que por ese motivo llega a asombrarte.
Como no es de terror propiamente dicho usa la psicología del asesino para recalcar ese toque macabro y retorcido de los personajes que crea King.
Queda claro que si os gusta este tipo de lectura es un libro que tenéis que leer.
Y a mi modo de ver quizá, sin ser del género de terror, sea el libro que más miedo da porque un asesino de las características de Brady en el mundo real (que por desgracia si existen) es mucho más terrorífico.
LuciaNN
 26 May 2021
Hace tiempo que leo novelas de King, pero nunca habia leido a King en su lado mas policiaco, habia oído que esta trilogía era thriller y como no me pegaba mucho con King no me habia atrevido aún a empezarla… pero menos mal que lo he hecho, y es que el primero libro, Mr Mercedes me ha encantado y me ha tenido super enganchada.
La novela comienza con un terrible atropello, un hombre en un Mercedes que ha robado, atropella a una gran cantidad de gente que se encuentran esperando un trabajo en una feria de empleo. Consigue matar a 8 personas. El inspector que lleva a cabo la investigación, será Bill Hodges, pero el caso quedara sin resolver.
Tras un año, Hodges, recibe una carta del asesino, y comenzara un juego entre ellos, y aunque nuestro protagonista ya esta jubilado hará lo que sea para cazar al asesino.
Algo que me ha gustado es que normalmente los libros de King, son muy densos y se tardan en leer, pero es que este libro esta escrito de tal manera que se devora.
Desde casi el principio de la novela se conoce quien es el asesino, ya que ambos van a tener un gran protagonismo en la historia, habrá capítulos sobre Bill y otros sobre “Mr Mercedes
Los personajes, a parte de Bill y de Mr Mercedes me han encantado. Bill nos muestra su lado mas leal y todo lo que sufre, pero tendrá al lado a Jerome, personaje super importante en la trama que me ha ganado desde el principio. Y el personaje de Mr Mercedes, es King en todo su esplendor… malo, perturbado, el villano de esta gran historia.
Y para terminar, un final que madre mia, no puedes parar, que estas en tensión durante las ultimas 80 páginas, un final con mucho mucho suspense que no sabes como va acabar!
Estoy deseando coger la segunda parte y también ver la serie que han sacado. Un libro super recomendado para todos los amantes del thriller y también para aquellos que no les gusta tanto leer a King en su lado mas “oscuro”.
ElMundoEntreLosLibros
 07 July 2019
Mr. Mercedes es el primer libro de la trilogía policial del famoso escritor Stephen King. Tenemos como protagonista a Bill Hodges, un policía jubilado cuyos días de retiro los pasa mirando la televisión y aputandose cada tanto en la boca con su arma reglamentaria, dispuesto a suicidarse en cualquier momento. En este sentido el personaje es el típico detective del policial negro: depresivo, viejo, gordo, separado de su familia y sin razones para existir. Hasta que un día común y corriente, le llega una extraña carta, firmada por Mr. Mercedes. Un año antes, Bill tuvo que retirarse de la fuerza sin poder atrapar al Asesino del Mercedes, un psicópata que robó un Mercedes Benz y atropelló a una multitud de personas que estaban buscando trabajo. Mató a ocho y hirió a muchas más. En la carta, Mr. Mercedes se adjudica el hecho, dando detalles que la policía no había podido averiguar, e incita a Bill a suicidarse, ya que muchas veces lo vio aputandose con el arma. Generando el efecto inverso, Bill encuentra una razón para vivir y empieza a investigar nuevamente el caso. Y así comienza una persecución psicológica entre ambos personajes, una especie de juego de cazador y de presa, de gato y ratón. Brady (Mr. Mercedes) es el típico psicópata sumamente inteligente, sin empatía hacia ningún ser humano. Pero aún así, Bill logra ponerlo nervioso desde el comienzo, dando lugar a un juego muy interesante entre ambos personajes, que no se resuelve hasta las últimas páginas. Lo que mantiene la tensión durante toda la novela. Es muy interesante también que el lector sabe desde el comienzo quién es el asesino, y la atención se centra en otros aspectos de la trama cómo en el desarrollo de los personajes y la persecución entre el detective y el asesino.
Esta novela no es de terror, género en el que Stephen King de destaca. Pero genera un terror mucho más grande que el terror supernatural: que los monstruos están entre nosotros, que pueden estar arreglando tu computadora o vendiendo helado. Ese es el verdadero terror. Las miserias humanas están todas plasmadas en este libro, nada más dura que la realidad. Los guiños a otras obras de Stephen King no faltan, y se disfrutan como siempre. La lectura es ligera pero hay algo que King hace mucho y personalmente no me gusta: la descripción de personajes o situaciones sin importancia, que no suman a la historia. Por eso en algunos momentos la lectura es tediosa, llena de nombres sin importancia y que no van a contribuir nada en la historia. Cómo conclusión puedo decir que es una gran novela policial, al que no le gusta el terror clásico y tenga ganas de leer algo de Stephen King, este libro es ideal. Y al ser la primera parte de una trilogía, el final te deja con muchas ganas de más.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais19 February 2018
King realiza varios alardes narrativos a lo largo de la serie (empieza la segunda novela en el mismo sitio en el que empezó la primera y tarda muchas páginas en enseñar a su protagonista), tiene aciertos premonitorios que asustan y otras virtudes, pero sin ese gran personaje y ese grupo de secundarios no habría escrito un gran capítulo de la historia reciente de la novela negra.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 September 2018
Todas las religiones mienten. Todos los preceptos morales son engañosos. Incluso las estrellas son un espejismo. La verdad es la oscuridad, y lo único que importa es hacer una declaración de principios antes de entrar en ella. Abrir un corte en la piel del mundo y dejar una cicatriz. A eso se reduce la historia, al fin y al cabo: al tejido cicatricial.
LectoraTapatiaLectoraTapatia19 February 2022
Si,es verdad, y creo que lo es, ya habrá deducido a estas alturas que soy uno de esos pocos a los que no consiguió atrapar. Soy, de hecho, el hombre a quien la prensa decidió llamar:
a) el Joker,
b) el Payaso,
o
c) el Asesino del Mercedes.
¡Yo prefiero este último!
SaraSM16SaraSM1604 November 2021
Imagino que sí alguna vez ha deseado atrapar a un mareante, inspector Hodges, ese ha sido el hombre que el año pasado embistió con toda intención a la muchedumbre congregada ante el Centro Cívico
LiveletrasloveLiveletraslove28 September 2020
Uno sabía que las mujeres que escondían tatuajes, y sabe que ese hombre está tan bien dotado como un caballo y arroja semen con la potencia de una locomotora y la velocidad de una bala: si una doncella virginal se sentara en un váter después de hacerse una paja allí el individuo, se quedaría embarazada. Probablemente de gemelos.
lacortedebolenalacortedebolena06 November 2020
Los ricos pueden ser generosos, incluso aquellos con ideas políticas horripilantes puedes ser generosos, pero casi todos creen en la generosidad según sus propias condiciones, y en el fondo (o no tan fondo, de hecho) siempre temen que alguien vaya a robarles los regalos y a comerse su pastel de cumpleaños.