Mª ANTONIA; FERRERAS FABIO ANDRES;MENINI PAGES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (10/05/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 40 calificaciones)
Apasionante cuarta entrega de la gran serie de Stephen King:el Ka-tet llega por fin a la tierra de Topeka.Título clave en el desarrollo de la serie «La Torre Oscura». Roland explica su trágica historia al resto del equipo: por qué abandonó su país, cómo se convirtió en pistolero y por qué ahora anda en busca de la Torre. Fue engañado por las bolas de cristal, y Susan, su gran amor, murió por su culpa. El destino de Roland ya sólo depende de que lleve a buen término su misión. Una vez vencido el tren loco, el Ka-tet vuelve a encontrar la pista de la Torre Oscura…
Esta cuarta entrega, la más larga de la serie, narra la historia íntima y personal de Roland.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 18 June 2020
Sigo leyendo la saga de la Torre Oscura y hoy os traigo la reseña del cuarto libro, Mago y Cristal, escrito por Stephen King. Os dejo por aquí las reseñas de los libros anteriores y os comento que puede haber SPOILERS. Sin más dilación os dejo mis impresiones.

Saga La Torre Oscura

1-El Pistolero RESEÑA

2-La llegada de los tres RESEÑA

3-Las Tierras baldías RESEÑA

4-Mago y Cristal
En este libro, seguimos el viaje de Roland, Eddie, Susannah y Jake por el Mundo Medio en busca de la Torre Oscura. Aquí conoceremos al detalle el pasado de Roland, quien nos relata uno de sus recuerdos más bellos y dolorosos: el momento en el que conoció al amor de su vida: Susan Delgado.

La historia de este libro tiene dos partes diferenciadas: la que está contada en un presente y los flasbacks que nos cuentan el pasado de Roland. Quiero recalcar que practicante todo el libro trata de este pasado de Roland y King nos cuenta al detalle como fue su primera misión como aprendiz de Pistolero. Por ello, este libro se aleja casi del todo de la fantasía y ciencia ficción y se adentra con todo lo que tiene en el género de Western y Romance. Sobre todo Western. ¿Y cuál es el problema? Que a mi el Western no me suele gustar nada de nada. Por ello, hasta que Roland empieza a contar su historia, la novela me estaba gustado mucho. Pero cuando se adentra en su pasado, a mi me empezó a aburrir soberanamente. Se me hizo una parte muy lenta y tediosa. Que le voy a hacer. Menos mal que hacia la mitad la cosa se pone muy interesante y ahí es cuando ya no puede dejar de leer hasta el final.

Aparece un nuevo villano, en este caso villana: Rhea, una bruja muy anciana que tiene en su poder una bola mágica de color rosa que le permite ver los secretos más profundos de la gente, lo cual le hace muy poderosa. Me ha gustado mucho este personaje y presiento que la volveremos a ver en otros libros. Roland en la mayor parte de este libro tiene unos catorce años y lo podremos conocer en su adolescencia en máximo apogeo ya que se enamorará perdidamente de Susan Delgado, una chica quien está prometida al alcalde Thorin, lo cual hará peligrar la misión de los Pistoleros. También conoceremos mejor a los otros dos compañeros de Roland en esta misión: Alain y Curthbert.

Cuando la historia se centra en el presente, nos encontramos en una Kansas asolada por una gripe llamada Capitán Trotamundos donde Flagg está haciendo de las suyas. ¡Por fin puedo conectar la saga con el libro Apocalpsis! Esta ha sido mi parte favorita porque yo no he parado de leer y leer para encontrar referencias a uno de mis libros favoritos de King. En cuanto al final, hay unos cuantos giros y te quedas con unas ganas enormes de seguir.

En definitiva, Mago y Cristal es el cuarto libro de la saga La Torre Oscura y lo he disfrutado bastante a pesar de que algunas partes se me hayan hecho bastante pesadas. Un Western con amor y fantasía que te dejará con unas ganas locas de coger y leer el siguiente libro.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Perdidaenmismundos
 13 January 2021
Aún sigo sin entender como algunas personas me han dicho que este es el mejor libro de la trilogía. Ya que he intentado encontrarle puntos positivos pero lo que más he encontrado en esta historia han sido puntos muy negativos.
El primero es que el libro tiene un tremendo corte nada más empezar la historia, y eso me lo esperaba porque ya me lo habían dicho. Pero resulta que esperaba con ansias el motivo por el corte y lo que nos iban a contar pero al fían he sentido casi un " por favor vuelve a lo que me estabas contando antes".
Otro de los temas que no he entendido es que no entiendo porque he sentido casi toda la historia que Roland no era Roland, y que los personajes actuaban todos muy raro. Ninguno de los personajes creo que actuaban muchas veces con sentido común. Tampoco he entendido en si el motivo de toda la historia. Empieza con un huimos para salvarnos pero luego eso ya no tiene sentido, pero tampoco vuelven, y cuando lo hacen pues no pasa nada. Y así son la mayoría de las situaciones que realizan en el libro. Preparan una emboscada y luego al final tengo que cambiarlo todo porque no nos sirve para lo que era pero podemos arreglarlo. Que la vida tiene cambios pero esto hace que no le vea mucha consistencia a casi nada de la historia y sus personalidades. Por ejemplo, la amiga con la que lo leí nos hemos pasado toda la historia deduciendo si los amigos de Roland eran o no eran Pistoleros, ya que en algunas partes se nos da a entender que no, en otras si, en otras volvemos a leer que aún no, así toda la historia y con muchas cosas relacionadas con los personajes.
Luego podemos comentar a las chicas en la historia, y es que todas sufren en sus huesos el tema machismo, sexismo . Se que mucha gente me dirá que King los ha puesto en un tiempo irreal en el que han mezclado tanto el oeste con un toque futurista y que no existen el mundo de verdad. Pero aún así y aún siendo publicado en 1997 pues es lo más normal. No digo que no lo sea pero creo que en este ya ha llegado a unos niveles demasiado exagerado. La gran mayoría son malas, envidiosas entre ellas, y mil cosas más que no os quiero develar por si realmente queréis leer la torre oscura. Es cierto que no todas las mujeres de King son así pero con estas se ha lucido.
La pareja entre Roland y Susan ha sido rara desde el principio, es cierto que King nos explica en el propio libro que ya no sé acordaba lo que es un amor entre adolescente y que parece ser que alguien más joven le ayudo. También nos comenta que también si hay algo mal que no les echemos la culpa a ese chico, pero se las tengo que echar todas y también a King. Instalove desde la página uno y en la gran mayoría de las veces que se encuentran solo hay escenas de sexo y en algunas (pocas) un poco de charla y de conocerse.
Luego durante la gran mayoría del libro nos cuenta cosas que ocurren, pero la gran mayoría son sin sentido para la historia o personajes, y sientes que esta no avanzan en ningún momento. Lees, lees y lees y tu mismo te puedes preguntar "¿algo de todo lo que me cuenta me esta interesando en algún momento?". Creo que puede ser la historia con más paja y menos cosas de interés que me ha escrito hasta ahora King. Es cierto que King siempre mantiene un halo de misterio que nos va resolviendo poco a poco pero en este caso, y en muchos libros que estoy leyendo últimamente de él, estoy notando que lo usa y extiende demasiado en la historia y hace que al final nos aburríamos como otras.
Hasta no llegar más o menos a las últimas 200 páginas la historia es sin ningún interés. Y es raro porque encontrar un final en Stephen King que tenga emoción es complicado, normalmente suelo disfrutar más el camino. Excepto en este caso .
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
marulibros
 05 December 2023
Nunca un libro dio tanta claridad a sus predecesores y jamás he tenido que leer cuatro libros para empezar a comprender hacia donde van sus personajes, de donde vienen y que les ha sucedido para encontarse en semejante situación

Básicamente la historia nos lleva al pasado de Roland, cómo vive y sufre su primer amor, cómo llega a convertirse en pistolero y el porqué de su camino hacia "La Torre Oscura"

Me alegro de haber seguido adelante con esta saga y no me cansaré de decir que ha sido un acierto leer a este autor en orden cronológico para descubrir poco a poco todo el mundo creado alrededor de su obra
Naviru_Shorno
 01 December 2023
«La Torre Oscura IV: Mago y Cristal», magistral creación literaria de Stephen King lanzada en 1997, es un coloso narrativo que se despliega a lo largo de 900 páginas, formando parte de la épica saga que fusiona la fantasía con el western. En esta entrega, el ka-tet de Roland Deschain avanza implacablemente hacia la enigmática Torre Oscura, sumergiéndose en un fascinante viaje que destapa los intrincados hilos de su pasado.

Este tomo, sin lugar a dudas, figura entre mis preferidos del renombrado maestro del terror. Cada revisita a sus páginas se convierte en un deleite renovado, proporcionando una experiencia literaria inigualable. Lo que distingue a esta obra es la profunda exploración del pasado de Roland, su apasionante romance con Susan, las intrépidas peripecias con sus compañeros en Mejis, y la presencia ominosa de la hechicera Rhea, un personaje que suscita emociones encontradas debido a su complejidad.

A pesar de su considerable extensión, la trama se desenvuelve con una agilidad impresionante. La narrativa, rica en personajes, culmina en un clímax sangriento y explosivo que deja una impresión duradera. La maestría de King se refleja no solo en la trama, sino también en la profundidad psicológica de sus personajes, dotándolos de una autenticidad que cautiva al lector.

Este libro se erige como una recomendación ferviente para todos los amantes de las buenas historias. Aunque llegar hasta este punto en la serie puede suponer un desafío, ya que los libros anteriores presentan una densidad mayor (no en extensión) y no son de lectura ligera, «Mago y Cristal» marca un punto de inflexión donde la historia se torna adictiva y emocionante, haciendo que el viaje valga la pena.
Lourdesmlg
 30 November 2023

Cuánto me alegra poder decir que por fin he empezado a conectar (creo) con esta saga tras no haberme gustado las tres anteriores partes. No sé si es porque lo que sucede en esta ocasión es más "real" o porque tenía mucha curiosidad por saber ese pasado oculto del principal protagonista. El caso es que lo he disfrutado casi desde el principio hasta el final y con eso me voy a quedar.

El ritmo me ha resultado muy fluido y constantemente no paran de suceder cosas y escenas con muchísima acción. al contrario de lo que nos tiene acostumbrados King, no se enrolla tanto en cada suceso, va directamente al grano y da la sensación de que todo va pasando muy rápido pero sin dejar atrás las maravillosas descripciones que suele hacer para que nos sea muy fácil visualizar todo. En este caso también tiene su parte fantasiosa, lógicamente es algo que no puede faltar, pero en pequeñas dosis y he llegado incluso a creer que algo así podría suceder (realmente sé que no); a lo que me refiero es lo que he dicho anteriormente, esta parte es bastante más "real" y me he encontrado con escenas muy cotidianas. La verdad es que me ha encantado conocer al Roland (el pistolero) más humano; con esa inocencia que todos hemos tenido alguna vez cuando apenas éramos unos simples adolescentes y si ya me gustaba este personaje, ahora es cuando realmente me apetece seguir su andadura hacia la búsqueda de la torre oscura.

"Aquí es donde empieza. Desde su campo de rosas, la Torre Oscura  grita con su voz de bestia. El tiempo es un rostro en el agua".
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
marulibrosmarulibros24 October 2023
¡Hombres! No comprendía por qué razón tantas mujeres les tenían miedo. ¿Acaso los dioses no los habían creado con la parte más vulnerable de sus entrañas colgando fuera del cuerpo como un trozo de intestino colocado fuera de su sitio? Una patada ahí y se encogían como caracoles. Una caricia ahí, y se les fundía el cerebro
marulibrosmarulibros19 November 2023
... en la soñolienta Baronía de Mejis del Mundo Exterior, está a punto de comenzar el último gran conflicto de Mundo Medio; aquí se empezará a derramar la sangre. Dentro de dos años, no más, el mundo tal como ha sido hasta ahora será destruido. Aquí es donde empieza. Desde su campo de rosas, la Torre Oscura grita con su voz de bestia. El tiempo es un rostro en el agua.
ingbazapataingbazapata28 April 2021
“No sé exactamente qué te ronda por la cabeza, pero, sea lo que sea, es un momento excelente para que dejes de pensar en ello”
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 June 2020
EL TIEMPO se desgasta, el pasado es una adivinanza; la TORRE en el centro te aguarda.
LeviacatLeviacat01 September 2022
"Quiso formular un deseo pero se dio cuenta de que no tenía ni idea de lo que podía desear."