Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
02 April 2022
Con este libro King nos demuestra que no solo es famoso por escribir libros de terror, sino que también puede escribir libros de fantasía sin recurrir a grandes monstruos y escenas sangrientas o terroríficas.
Los ojos del dragón nos muestra la historia narrada en forma de cuento sobre una tierra lejana en donde el rey actual era famoso por haber matado a un dragón y tener su cabeza en su habitación, casado con una reina bondadosa e inteligente, dan vida a los dos príncipes en los que girara la historia, Peter, el mayor, es inteligente, ágil y apuesto, contrario a su hermano menor Thomas, quien vive a sus sombras y su depresión, se convierten en las piezas claves del malvado mago Flagg, si eres un fan conocedor de King este nombre te sonara conocido de su saga de la torre oscuro y del libro de apocalipsis entre otros, los planes de Flagg son los de crear caos y confusión en este reino, y para esto ardua un plan en el que involucrara asesinar al rey y culpar al Peter, de quien desconfía por sus creencias, y aprovecharse de la edad e inseguridades de Thomas.
Realmente es un libro muy fácil de leer y un buen inicio para aquellos que les tienen miedo a los libros de King, ya que la forma en que está narrada esta historia es muy amena y fácil, describiéndonos un reino típico de fantasías con una trama no tan fuerte y terrorífica, no es tan largo como alguno de sus otros libros y creo que es de los pocos en que no tiene páginas de más o que el final es alargado, aunque la escena de Peter con las servilletas se me hizo eterno.