Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Stephen King
📶 Valoración 9
📄 400 páginas
📚 21 de 80

Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 18, si contamos las escritas bajo seudónimo y las dos que hemos leído de su vástago Joe Hill.

🐲 ¿Qué no haría un padre por sus hijos?, pues ya sabemos, unos matan y otros escriben libros. Dicen que un día King le pregunto a su hija Naomi porqué no leía ninguno de sus libros, a lo que ella le respondió que no le gustaba el terror, la solución sencilla para el genio, le escribió una novela de fantasía.

🐲 No es un libro al uso de lo que nos tiene acostumbrados, es un cuento con buenos y malos, con héroes y villanos, con reyes y príncipes, con castillos y torreones. Una historia con mucha acción y aventuras, con unas buenas dosis de misterio y que además contiene unas espléndidas descripciones. Aunque no le falta un poco de tensión.

🐲 La historia nos es contada por un narrador, como si el propio King le estuviera leyéndole el libro a su hija, que continuamente interactúa con el lector, incluso deseándole felices sueños.

🐲 En definitiva, un libro diferente, que se lee rápido y entretiene mucho. Aunque con unos personajes bastante planos, exceptuando al villano, que está más trabajado.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Es de lectura muy ágil y rápida
🖋 El narrador en primera persona

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Los buenos son buenos, los malos son malos y el bien siempre triunfa sobre el mal.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El tiempo sólo pasa veloz en las historias, ¿y qué es una historia sino una especie de gran cuento en el que los siglos fugaces son sustituidos por años fugaces?
✍🏻 Lo primero que debéis saber es que la verdadera magia nunca es fácil, y si pensáis que lo es, entonces intentad hacer desaparecer a vuestra tía más antipática la próxima vez que vaya a pasar con vosotros una semana o dos.
✍🏻 En los relatos las princesas son siempre bellas, a pesar de que la mayoría de ellas, como consecuencia de una larga tradición familiar endogámica, son feas como el pecado y estúpidas por añadidura.
✍🏻 Deseaban tinieblas y secretos; les apetecía tener su espantoso cuento acerca de la realeza corrupta.
✍🏻 Un hombre no puede burlar a los dioses.
✍🏻 En este mundo debe haber por lo menos una docena de cosas que perdurarán, pero no más e incluso que menos.
✍🏻 Una verdadera amistad siempre nos hace sentir gratitud, ya que el mundo casi siempre parece un árido desierto.
✍🏻 La culpa es como una llaga, infinita, fascinante, y el individuo culpable se siente apremiado a examinarla y a escarbar en ella, con lo cual jamás se cura definitivamente.
✍🏻 Las cadenas se parten si les pones demasiado peso, y lo mismo pasa con las personas.
✍🏻 Todas las personas inteligentes saben cuán frágiles son conceptos tales como Ley, Justicia y Civilización.
✍🏻 Recuerdo que cuando yo era niño olía mal, pero no tan mal. Quizás un niño no sepa en verdad lo que es un mal olor.