Crítica de marulibros

marulibros
19 March 2022
Cuando pensamos en un libro escrito por Stephen King, imaginamos una lectura terrorífica, macabra, sangrienta, es a lo que nos tiene acostumbrados... Muchas veces veo por ahí "a ver si algún día me atrevo a leerlo", pues bien, ha llegado el momento, quien no conozca su obra, tenga miedo de no dormir por las pesadillas que le pueda generar o simplemente quiera conocer su pluma, esta es una estupenda oportunidad

Es una historia de reyes, príncipes, magos, castillos y criaturas fantásticas... en los que el bien se recompensa y el mal se castiga, en líneas generales nada diferente de los cuentos conocidos, la cuestión radica en que está escrita por él y eso hace la diferencia

Si tenéis nostalgia de quienes se sentaban a pie de cama a leernos historias, aquí revivireis esos momentos; un narrador omnisciente (yo me he imaginado en todo momento que es SK) nos adentrará en el Reino de Delain, a la vez que nos cuenta la historia también se dirigirá a nosotros, nos hará preguntas, nos hará teorizar, saldremos, esperaremos, y avanzaremos a su antojo, interactuando de una forma tan espontánea y natural que hasta las buenas noches nos desea en algún momento

Sin duda una lectura diferente, aunque no deja de lado sus toques de misterio, ni las escenas repulsivas y grotescas