Editorial: FLASH (17/09/2018)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 70 calificaciones)
Stephen King nos regala un precioso relato sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Ros
 16 September 2022
Un relato muy corto, pero a la vez intenso ya que nos transmite ternura, esperanza, superación, aunque por supuesto también aparecen aquellos elementos de tensión que nos impactan.
Cambio de vida, cambio de expectativas.

A una cierta edad, cada uno alcanza el cénit en un momento, la realidad de la finitud se impone de un modo brutal e incomprensible. Todo aquello que constituyó nuestra vida y modo de entenderla se va haciendo a cada rato más líquida, para poder llegar con prisa, al mar del olvido.

Hemos perdido a los padres, a algunos amigos, a algunos conocidos, perdemos y desaparecen las cosas y los lugares que conformaron el atrezo del teatro en el que representábamos nuestra vida, comprendiendo poco más o menos el guión.
Todo tenía un cierto orden, una especie de cadena sin eslabones rotos.

En ese cénit del que hemos hablado, nos esperaba sin que lo supiéramos el espanto de lo que nos está sucediendo hoy, ya somos viejos y estamos solos y sentimos que vamos a ser incapaces de comprender cómo hemos podido conseguir tantos boletos para esta escuela de vanidades.

La soledad tiene mala prensa, al solitario sin más, sin conocer los motivos que le llevaron a elegir la soledad se le considera alguien digno de compasión, o de difícil carácter o antisocial y, en todo caso, rarito.

Y si se quiere llegar más allá en la calificación, se le puede percibir como un ser desgraciado, alguien que a todas luces va por la vida fracasando.

Es absolutamente cierto, como sabemos (no sé si por reafirmación tribal) que se olvida a todos aquellos que van a elegir su soledad con libertad.

No es el caso de nuestro protagonista, se llama Lloyd y al que la soledad va a buscar tras la muerte de su esposa.
Lloyd, sujeto ahora a la sola compañía que da la soledad no elegida, se ve obligado a una existencia de escasez de palabras, de conversación y compañía y por qué no, también de amor.

Parecería que hemos de darnos por perdidos, sin embargo, en esta pequeña obra, Stefen king nos anima a pensar otra cosa y lo hace a través de Laurie, una perrita que es capaz de imprimir la compañía y esperanza suficiente como para hacer entender a su Lloyd y a nosotros, naturalmente, que pequeñas modificaciones y ligeros cambios pueden abrir un río de separación entre la tristeza y la alegría.

Creo y lo creo sinceramente, que no podemos saber qué tipo de personas somos exactamente si no hemos convivido con un ser vivo como es un perro, u otro tipo de animalitos, los hemos cuidado, nos han prestado su atención y nos han querido.

Lo hemos observado con intención de desvelar algo que permita la comunicación de dos seres que se quieren y necesitan encontrarse de algún modo.

La familia, los amigos, los que quieren al que ha quedado solo, procurarán hacerle compañía con las palabras de ánimo y las que van llenas de actitud y temple para animar promesas de un futuro mejor.

La hermana de Lloyd, necesita socorrer al que ha quedado solo, la solución encontrada para cumplir esa finalidad es un regalo vivo, un cachorro, una perrita, la vivaz y adorable Laurie, algo vivo para alguien que debe revivir.

Lloyd abre la puerta a Laurie y esta aparece como diseñada, como creada para modificar y agrandar la existencia de Lloyd .
Laurie es, en esta novela, en realidad, el nombre de la protagonista principal. Esta perrita será plenamente capaz de defender su integridad y la de su amo.
Lo vamos a ver abriendo el libro y empezando a leer.

Esta perrilla con sus características particulares y sus dotes de seducción, conseguirá sin demasiado esfuerzo volver a poner pulso en el corazón de Lloyd y respirar un saludable aire esperanzado.
En esta obra Stephen king ha hecho un cambio de registro ciertamente notable que nos ayuda a conocer de un modo más completo al autor.
rafaperez
 12 December 2022
Si hay algo que tiene este relato de King es oficio.

No es un cuento menor. Sin redundancias ni redondeces, sin explicaciones, con su capacidad de dibujar con una prosa calma, de algodón, una esencia, una realidad que a todos nos alcanzará.

Laurie es un cuento de soledad, de vejez, de desidia, de lo mucho que cuesta romper la rutina, la cotidianidad que nos derrota con el paso de los años y a la cual abrazamos como elemento de seguridad.

Una cachorro que rompe con el huraño que todos llevamos dentro al cerrar la puerta de casa, el íntimo refugio donde cualquier cambio molesta.

Todo esto Stephen King no lo narra, lo trasmite, con una cadencia efectiva, letal.

Laurie solo ha de ladear la cabeza, mirarle con su pureza, y dar dos inexpertos ladridos. Eso y sus andares de pato y adiós barreras, ¡rendición!
Ahora somos dos.

Que el relato tenga o no giro, es solo aderezo, salsa, lo importante, como los grandes cuentistas lo hizo al principio, el resto simplemente fluye y te arrastra.

Brutal, esa sencillez donde parece no suceder nada y ser esa precisamente la cuestión.

Cuando algunos vamos sumado años aparecen las arrugas en el alma, las manías y la irritación por cualquier cosa y Laurie es la tregua de nuestro anciano personaje.

Grandioso relato del maestro muy capaz de escribir en el registro que le venga en gana y dejarte un poso, un suspiro y una advertencia:

La vejez nos alcanzará a todos y puede con con ella, una gran soledad.

mariabv2012
 12 December 2022
Me ha sorprendido este relato corto de King. Soy lectora de King desde hace muchos años y me gusta mucho su manera de escribir, me he leído un montón de novelas truculentas que me han puesto los pelos de punta y hasta ayer, que leí "Laurie", no le conocía esta faceta. Tendré que ahondar en su extensa bibliografía para no perderme ninguna otra joya como ésta.

Laurie es un cachorro hembra que entra en la vida de Lloyd para quedarse y llenar el vacío que ha dejado en la casa su esposa al morir. Su vida cambia al tener a Laurie en su hogar, las obligaciones para con su mascota le instalan en una rutina agradable que había desaparecido al quedarse viudo. Esa rutina se ve alterada por un suceso inesperado... pero la vida seguirá apaciblemente para nuestros protagonistas...

Si eres fan de King, debes leer este relato, te lo recomiendo.

Reseña escrita en abril de 2021
Paco_Garrido
 17 August 2023
"Así es la vida: te atrapa y lo único que puedes hacer es vivirla."

Relato corto enternecedor y cargado de afecto de un King alejado del misterio y el terror, donde muestra un trocito de historia dedicado a los perros y las personas que los tenemos o los tuvimos, sobre la vida, la pérdida y la esperanza. En 30 páginas seguimos a un hombre mayor que pierde a su esposa por culpa del cáncer y espera la muerte hasta que llega Laurie, una pequeña Border Collie que le renueva las ganas de vivir. Se lee en un rato y los que tenemos animales nos mimetizamos y empatizamos con lo que nos cuenta, aunque el final no está a la altura del mensaje.
nefertiti5
 13 February 2021
Este relato trata sobre Lloyd, que ha enviudado hace seis meses y ha perdido el interés por la vida, así que su hermana Beth, le hace un regalo para ver si consigue que eso cambie, Laurie, una perrita mestiza.

El relato trata sobre la relación y el día a día de Laurie y Lloyd, y sobre un incidente que ocurre un día cuando van de paseo...

Me ha gustado mucho este relato, aunque no es a lo que King nos tiene acostumbrados, refleja muy bien el amor a los animales, en este caso, los perros y el amor que estos te pueden dar, que hace que tu vida cambie.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
RosRos16 September 2022
Si le pongo nombre, será mía, pensó Lloyd . Solo él sospechaba que ya era suya, y había sucedido desde aquel primer tímido lametón.
ElcalvolectorElcalvolector12 October 2022
Así era la vida: te atrapaba y lo único que podías hacer era vivirla.
Edd62Edd6222 May 2020
Lloyd la acarició, La perrita alzó los ojos. Lloyd se preguntó, cómo hacía casi siempre, que veía en aquellos ojos que la veían a ella
DreammewordsDreammewords19 November 2018
La brisa del aire acondicionado le movía el pelo del vientre y Lloyd se dio cuenta de que era preciosa. No era sensiblería, sino un hecho de la naturaleza. Sentía lo mismo al contemplar las estrellas cuando la sacaba para que hiciera el último pis de la noche.
Letrasdeluz7Letrasdeluz723 July 2020
Así era la vida: te atrapaba y lo único que podías hacer era vivirla.