Crítica de Bren

Bren
21 August 2018
Absolutamente maravilloso, este libro de relatos, originalmente fue publicado en un solo tomo y que en su reedición fue dividido en dos partes, en este, su primer tomo, contiene dos relatos:

"Rita Hayworth y la redención de Shawshank" que es mas conocida por su versión en película llamada "sueños de fuga". al ser un relato es natural que la película este muy apegada a la historia, aunque si que tiene sus diferencias, pero en general es básicamente lo mismo, sin embargo como siempre, me quedo con su versión original en papel, donde además se disfruta de la maravillosa narrativa de King. Extraordinario relato.

"Alumno Aventajado", que también tiene su versión en película, llamada "Verano de corrupción". Es absolutamente maravilloso e increíble, un retrato a la maldad pura, donde dos personas, un adolescente inteligente y un anciano ex nazi, se juntan en circunstancias muy peculiares, esto hace cambiar la vida tanto del adolescente, como del viejo, el primero porque lo hace sacar el monstruo que lleva dentro y el segundo porque hace renacer al monstruo que ya era. La maldad en estado puro.

Excelente, absolutamente increíble, como Epílogo, el mismo king nos cuenta cómo es para él ser encasillado como un escritor de terror y además de novela, ¿qué pasa cuando además de escribir una novela corta o relato ni siquiera es de terror? Estamos tan acostumbrados a encasillarlo en este género, que no tiene nada de malo, pero a veces nos cuesta darnos cuenta que tiene otro tipo de novelas, el thriller, el suspense, el drama y además es absolutamente un genio en estos géneros también.

King nos dice que su estilo narrativo es muy sencillo, no demasiado literario y en ocasiones desmañado y que este estilo es precisamente lo que le ha generado el éxito, ya que su narrativa sencilla equivale a una hamburguesa gigante de McDonald's y pues así las cosas, al publicar esto y tener críticas que decían que él podía publicar la lista de la lavandería y aún así ser best seller, se topó con que estos relatos eran demasiado largos para ser cuentos y demasiado cortos para ser novela y además no son de terror, pero a pesar de todo ello, su estilo narrativo, el género que escriba, lo que busca es llegar a la gente, lograr la empatía y que nosotros como lectores disfrutemos con cada página y ¿saben que? lo logra al 100%

Creo que el Sr. King es un genio de la escritura, si bien tiene trabajos que personalmente no me gustan, lo cierto es que con él me pasa que voy al extremo, o lo amo o lo odio, y lo que me gusta realmente me extasia, lo disfruto y no puedo evitar terminar el libro casi dando aplausos de pie. Este es uno de esos, aplausos Sr. King, con estos relatos ha creado algo digno de leerse.