Editorial: Debolsillo (06/11/2009)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 15 calificaciones)
Miedo multiplicado por dos es igual a terror absoluto. Si conseguiste sobrevivir más allá de Las dos después de medianoche, ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha escondido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura. Simplemente, vuelves a estar en las manos de Stephen King, paralizado por otro extraordinario doblete de novelas que detendrá tu corazón... justo a las cuatro después de medianoche. La crítica ha ... >Voir plus

marulibros
 26 February 2024
Dos relatos inquietantes y con unos giros del todo imprevistos de los que te dejan pegados al sofá hasta que llegas al punto y final

En "El policía de la Biblioteca" Sam Peebles olvida entregar a tiempo unos libros que ha sacado en préstamo bibliotecario; ni por asomo imagina las consecuencias que esto conlleva, ni el oscuro secreto que saldrá a la luz

En "El perro de la Polaroid" dos planos enfrentados, el bidimensional y el tridimensional, en un vínculo común: una cámara fotográfica, mítica y enigmática
Tiene mucha relación con "La Tienda" y no recomiendo leerlo sin haber leído "Cujo" ya que #SK se explaya haciendo un resumen muy explicito de su trama
Rola61
 04 December 2023

Las cuatro después de medianoche
Stephen King

En cada uno de estos relatos se muestra la versatilidad del autor en temas que llevan al lector a esa delgada linea entre el horror y la angustia. Porque su finalidad es llevarlo al extremo y manejar su mente por esos caminos oscuros que el autor conoce bien pues los ha meditado y analizado planteando situaciones que parecen inexistentes pero que pueden rayar en la locura.
Son cuatro relatos publicados en 1.990 del genero ficcion.
-Los Langolieros : Este relato es un thriller de ficción, todo se desarrolla en un avion y un grupo de pasajeros que nunca llegan a su destino. Un capitan que se ve envuelto en una historia que no espera donde el horror y la incertidumbre lo acechan, con un final que sorprende .
-Ventana secreta, jardin secreto : un escritor recibe la extraña visita de un hombre que lo acusa de plagio, además de lidiar con un divorcio se ve envuelto en situaciones inimaginables. de este relato se hizo una película.
-El perro de la Polaroid: si tomas fotografías y en ellas solo sale un perro y luego empiezas a ver que lo encuentras en todas partes....no es normal ni sano.
- El policia de la biblioteca : aqui el protagonista escucho la historia del policía que castiga a los niños que no devuelven los libros, tiene miedo y mas al comprobar que eran cierta.
Edd62
 15 February 2020
Mini historias que rellenan el “ hueco “ que menciona King le dejaba escribir una novela larga.en este caso afronta riesgos innecesarios que solo se salva por lo bien estructurado de su escritura, pero que adolecen de ese toque que lo encumbra como excelente exponente de terror, los langoliers, al pisar sin cuidado el genero de ciencia ficción, se ve obligado a echar mano de recursos que no le son tan conocidos, y tras un buen inicio, la pérdida de un avión, que parece cruzar un portal dimensional. ( un gran recurso el que los pasajeros con prótesis no cruzan, pero si sus implantes ) le convierte en una pesadilla, gore, una perdida de paginas en descripciones absurdas y seres que intenta sean lovecraftianos, pero resultan de videojuego, en Ventana secreta, poco que decir, fuera de excelente, al igual que la película, El perro de la Polaroid, una cámara Poseía, un perro infernal. Y poco más, algo de terror, pero poco King, El policía de la biblioteca , este si me resulto de sobresalto, todo aquel que ha trasgredido reglas y normas al parecer poco importantes, sobre todo en la infancia y adolescencia , me parece se identificaría, y lo sufrirá. un buen rato, relatos que se leen de corrido, te atrapa su lenguaje, te libera, lo inacabado de algunos
Eli88
 16 October 2020
Libro de King, compuesto de dos historias:
- El policia de la biblioteca
- El perro de la polaroid
Aun con su excelente manera de escribir, tengo que reconocer que me ha gustado más la primera historia. Es más enrevesada, algo más dura y que para mi es una manera de decirnos que nos enfrentemos a nuestros monstruoa personales.
El segundo en cambio, me ha parecido más tedioso, mucho más pesado. Se excede en dar detalles y explicaciones y había momentos en que me parecía muy pesado y que no iba a ser capaz de terminarlo. Pero decidi saber como terminaba esa historia. Desenlace que al final no es para tanto comparandola con la otra historia. Quitando esos detalles, estoy encantada con cada nuevo libro de King que leo. Tiene una manera de escribir excelente, una forma que te hace engancharte y querer saber más, porque de momento en ninguno la cosa ha sido como yo me iba imaginando, sino que le da una vuelta de tuerca y te sorprende.
alf
 26 April 2021
"Después de Medianoche" contenía cuatro relatos, en estas ediciones de bolsillo se dividió el libro en dos partes "Las dos después de medianoche" y "Las cuatro después de medianoche", supongo que para vender más libros en este formato más económico. En este se contienen los dos últimos relatos: El policía de la biblioteca, un asfixiante relato sobre una figura diabólica que cada cierto tiempo surge de las tinieblas para conseguir perpetuarse; y el perro de la Polaroid, segundo relato de la serie dedicada a Castle Rock, el de menor extensión y que junto a La mitad oscura y La tienda, conforman el universo literario que Stephen dedica a una de sus ciudades imaginarias de su Maine natal.
marulibrosmarulibros23 January 2024
...pero en ese instante una esquirla helada de terror puro se abrió paso a través de sus pensamientos difusos. No necesitaba verle la cara; aun a través de la celosía reconocía la forma, la postura del cuerpo... Y la gabardina, claro.
missllanomissllano01 February 2024
No necesito hacer preguntas sobre lo que es el miedo; sé lo que es. El miedo es una emoción que abarca e impide el cambio.