Editorial: Orbis (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 74 calificaciones)
La zona muerta es una de las mejores y más espeluznantes obras de Stephen King. A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Pero le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo... Los lectores opinan:«Magnífica novela, no de terror, sino de intriga y misterio. Pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
ElrincondeDesi
 30 June 2021
Tengo sentimientos encontrados con este libro ya que me ha parecido una auténtica montaña rusa.
Aquí King nos cuenta la peculiar vida de Johnny Smith, un joven profesor a quien se le truncan sus planes después de un accidente de tráfico.
Su vida queda sumida en un coma durante 5 años y cuando despierta, lo hace con un gran poder, el don de ver acontecimientos futuros y de percibir cosas de la gente, aunque algunos detalles no puede verlos porque "su zona muerta" no se lo permite.

Todo lo que tiene que ver con Jhonny me ha encantado, el problema ha sido la parte de la trama que tiene que ver con el villano de la historia, Greg Stillson, aquí King se ha despachado a gusto y nos ha metido bastante politiqueo americano de los 70s. Con la madre de nuestro protagonista también ha hecho una crítica del fanatismo religioso de la época y esto me ha parecido lo más flojo del libro.

Su momento más top ha sido cuando Johnny se traslada a Castle Rock y se han visto conexiones con otras de las novelas que ocurren en este mismo lugar: Cujo.

El final me ha resultado algo previsible y emotivo, me hubiera gustado que fuera más sorprendente, pero bueno... No me quejo.
No será uno de mis libros favoritos del autor, pero me ha entretenido a ratos
Eldesvandellector
 30 June 2021
Ha sido un libro que me ha costado leer y no porque no me gustara, si no porque justo al empezarlo entré en un pequeño parón lector. Pero este fin de semana lo cogí empecé a leer y lo devoré. Así que le tengo un cariño especial por haberme sacado del parón lector.

El libro en general me ha gustado mucho, la historia está muy bien construida y la trama me parece muy original. Una de las cosas que más me ha gustado es que haya dos villanos en esta historia, muy distintos entre sí pero que son clave para la evolución del protagonista. Las diferentes tramas de la novela tiene en común a nuestro protagonista, que se verá involucrado en ellas y será el hilo conductor de las mismas.

Los personajes son una maravilla, para mí el punto fuerte de King sin duda. Destaco a Johnny, el protagonista, que me parece construido a la perfección, con un trasfondo psicológico brutal y una evolución increíble, y a Herb, el padre de Johnny, que me parece un personaje muy entrañable y muy humano.

Prácticamente durante toda la novela King hace una crítica social, religiosa y política de la sociedad estadounidense de los 70's. Me llamó mucho la atención la similitud que se puede apreciar entre el antagonista principal de la novela, Greg Stillson, y Donald Trump. Me parece muy curiosa la visión de King en esa época y las similitudes que podemos encontrar con el expresidente.

El final me pareció previsible, aunque bastante emotivo y acorde a la historia. No se va a convertir en una de mis favoritas del autor, pero me ha gustado mucho, la he disfrutado mucho, y Johnny y Herb se han ganado un hueco en mi corazón.
Alejozzur
 18 May 2022
• Un thriller de misterio, realidad y fantasía conviven alrededor de Jonny Smith.
• El personaje central no lo olvidarás fácilmente
• Cuando la zona muerta se activa, fragmentos del futuro se entremezclan con el pasado.
• Fragmentos sobresalientes!!, lo malo, el relleno de la parte política...
Stephen King crea una bella historia fantástica con un final muy bueno.
Recomendado para los fans del Maestro.
Esta vez fue en modo síntesis 😉
encarnipm
 17 December 2018
Cuando abrí “la zona muerta” no sabía lo que me iba a encontrar, esperaba terror pero he hallado de todo menos eso. Con eso no quiero decir que no me haya gustado, nada más lejos de la realidad, me ha gustado bastante. Si no lo habéis leído no os diré lo que es “la zona muerta” eso sí, no tiene nada que ver con zonas inhóspitas, jejeje, no os digo más. Aquí vemos relatadas varias vidas, aunque Johnny Smith sea el protagonista clave, historias que se unen y nada más os voy a contar. Solamente una cosa, que el protagonista me ha encantado, por su forma de ser, por su humor, por su bondad, por su paciencia, en fin, por muchas cosas que hacen que sea un personaje que podría ser real y te gustaría tener a tu lado. No me extiendo más que ya sabéis que mis reseñas no son largas. Solo decir que vuelvo a leer a este gran autor que he tenido un poco abandonadillo últimamente y siempre es un placer descubrir sus historias.
cristiiiii
 30 June 2021
Fui totalmente a ciegas con esta novela, pues como he venido comentando en estos últimos posts, las disfruto mucho más.

Nuestro protagonista Johnny Smith, sufre cuando es pequeño, una caída jugando al hockey. Hecho fundamental para que años más tarde, tras una cita con su novia Sarah, tenga un accidente de tráfico en el que caerá en coma más de cuatro años.

Todos lo daban por muerto, pero al despertar se encuentra con que todo lo que le rodea ha cambiado y que tiene el don de la clarividencia, el golpe que había sufrido de pequeño parece ser el causante.

A partir de ahí, la novela deja entrever como a veces este "don" puede traer más consecuencias negativas que positivas.

Ha sido una novela con un inicio muy intrigante, a la vez desarrolla grandes subtramas. Por un lado, ayudará a la policía a resolver una serie de asesinatos y, por otro lado, tendrá que conseguir que Greg Stilson, un político que se presenta a la cadidatura, no continúe, pues por lo que puede ver Johnny del futuro será catastrófico.

La narrativa de King me ha parecido excelente, la forma de construir los personajes, como en la mayoría de sus novelas me ha parecido muy completa y muy bien desarrollada. La ambientación creo que está muy lograda y me encanta como la sitúa.

He de decir que no ha sido mi mejor libro de él, pues ha habido mezcla de temas como la política que quizás a mí, no me han interesado mucho y me han resultado tediosos.

La trama es enrevesada y a la vez realista, pese a la capacidad que tiene nuestro protagonista de ver el futuro, envuelve una historia incluso a veces cruel para el mismo pero llena de esperanza.

El final ha cobrado fuerza a esos momentos en los que la política americana se volvía más protagonista, pues me ha parecido de lo más original y emotivo.

No es una novela que recomiendo para iniciarse a leer Stephen King, pero merece la pena leer esta historia.

Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
ElrincondeDesiElrincondeDesi26 June 2021
El que mata no hace más que sembrar la simiente de nuevas abominaciones
LiveletrasloveLiveletraslove02 November 2020
El señor ayuda a quienes se ayudan a sí mismos -sentenció-. Tú no anhelas la intervención del Dios cristiano, mamá. Tú anhelas la intervención de un genio mágico que saldrá de una botella y te concederá tres deseos.
ElrincondeDesiElrincondeDesi23 June 2021
El niño de la piel se ríe, pero también gruñe y muerde, porque así es el juego... Creo que este Stillson también conoce el juego.
EldesvandellectorEldesvandellector30 June 2021
Hay cosas que es mejor no ver, y hay cosas que es mejor no encontrar.
MirenMiren11 December 2020
Era curioso lo que sucedía con los adornos de Navidad. No eran muchas las cosas que se mantenían intactas año tras año a medida que crecías.