Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
30 June 2021
Tengo sentimientos encontrados con este libro ya que me ha parecido una auténtica montaña rusa.
Aquí King nos cuenta la peculiar vida de Johnny Smith, un joven profesor a quien se le truncan sus planes después de un accidente de tráfico.
Su vida queda sumida en un coma durante 5 años y cuando despierta, lo hace con un gran poder, el don de ver acontecimientos futuros y de percibir cosas de la gente, aunque algunos detalles no puede verlos porque "su zona muerta" no se lo permite.

Todo lo que tiene que ver con Jhonny me ha encantado, el problema ha sido la parte de la trama que tiene que ver con el villano de la historia, Greg Stillson, aquí King se ha despachado a gusto y nos ha metido bastante politiqueo americano de los 70s. Con la madre de nuestro protagonista también ha hecho una crítica del fanatismo religioso de la época y esto me ha parecido lo más flojo del libro.

Su momento más top ha sido cuando Johnny se traslada a Castle Rock y se han visto conexiones con otras de las novelas que ocurren en este mismo lugar: Cujo.

El final me ha resultado algo previsible y emotivo, me hubiera gustado que fuera más sorprendente, pero bueno... No me quejo.
No será uno de mis libros favoritos del autor, pero me ha entretenido a ratos