Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
20 May 2021
No es un libro de terror, aunque el don del protagonista si que es terrorífico. Un joven tiene un accidente y cae en un largo coma. Cuando se despierta un sexto sentido le permite vislumbrar hechos futuros tocando a las personas. Si el accidente y el coma la cambian la vida, esta percepción extrasensorial se la va a condicionar para siempre.

Como en la mayoría de libros de King, nos encontramos con muchos de sus tópicos: protagonistas jóvenes, violencia doméstica, padres dominantes, madres fanáticas religiosas,...

En este libro nos encontramos una idea que volvió a usar más tarde con 22/11/63: ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar para evitar un mal futuro?

Durante la lectura no he sentido terror, pero si angustia, dolor, impotencia, y otras sensaciones a lo largo de las subtramas que conforman la historia, pero quizás la más fuerte ha sido la pena, pena al pensar como esta clarividencia que podría ser un buen don, condiciona negativamente la vida del protagonista

Cosas que me gustan del libro
🖋 Como siempre las descripciones de la sociedad americana de la época son soberbias

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Algunos capítulos sobre la política americana y las elecciones se hacen un poco largos

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Es un hombre encantador y todo lo demás, con el que resulta fácil congeniar, divertido, que nunca te hace llorar. ¿Pero es eso amor? Quiero decir ¿no hace falta nada más?
✍🏻 El dinero que no has ganado con tu trabajo trae mala suerte
✍🏻 Una llamada en mitad de la noche puede ser una de estas tres cosas: un amigo a pillado una curda, una llamada equivocada o malas noticias
✍🏻 Hay cosas que es mejor no ver, y hay cosas que es mejor perder que encontrar.
✍🏻 Cuando sientas que va a cambiar el viento, no construidas con rompevientos, construye un molino de viento.
✍🏻 La Biblia dice que Dios ama a todas sus criaturas. ¿De veras?, tiene una extraña manera de demostrarlo, ¿no le parece?.
✍🏻 No hay que joder a la gente durante demasiado tiempo.
✍🏻 El que mata no hace más que sembrar la simiente de nuevas abominaciones.
✍🏻 A veces la gente reacciona de una manera frente a una posibilidad y de otra muy distinta frente a un hecho concreto.
✍🏻 Todo lo que no entendemos, todo lo que no encaja en nuestro esquema de realidad, lo encasillamos bajo la “I” de inconsciente, es el dios del siglo XX.