ISBN : 846630021X
Editorial: Punto de Lectura (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con «el otro mundo». De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York… Roland lo hace cruzar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura. Segunda parte de la aclamada serie La Torr... >Voir plus

MaribelCalle
 27 May 2022
Continuamos el viaje hacia la torre oscura. Roland se encuentra en el mismo escenario donde acabó el capítulo anterior . Se encuentra débil tras ser atacado pero sabe que no se puede venir abajo .Pese a sus pésimas condiciones de salud tiene que seguir. Necesita ayuda para continuar hacia su objetivo.
Continúan los cambios espacio-temporales. Sólo de esta forma podrá contactar con las personas que necesita aunque pierda la vid en ello.
Pero realmente las personas que encuentra no parecen ser las más idóneas: un drogadicto, una mujer parapléjica tras un accidente y un señor poco fiable.
Este segundo libro es mucho más interesante, más dinámico, un poco más claro que el anterior, aunque hay que estar muy atento porque cualquier detalle es importante para poder entender la trama.
Conoceremos la vida de las personas que encuentra y, aunque ninguno de ellos ganaría el premio a la personas más cualificada, parece que en principio conectan entre sí y tienen mucho que dar. La historia de cada personaje es como un relato aparte pero me encanta cómo King nos muestra el lado más humano y más amargo de cada uno de ellos.
No puedo comentar más, desvelaría la trama y el misterio.
Seguimos con el tercer capítulo hacia la Torre.
Seguro que lo mejor está por llegar y no pienso perdérmelo!!!!!!
AndreuPurroy
 19 July 2022
📖 La torre oscura II: la llegada de los tres
✍🏻 Stephen King
📶 Valoración 7
📄 377 páginas
📚 48 de 80

Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por las #kingwitches @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 22, contando las escritas bajo seudónimo.

Con este libro he tenido sentimientos contrapuestos, por un lado es mucho mejor que el primero de la saga (nada difícil ya que para mí es uno de los peores libros que he leído del maestro) y por otro es peor de lo esperado (algunos compañeros de LC lo habían puesto tan arriba, que me ha decepcionado un poco).

Evidentemente tiene cosas buenas, solo King sabe exprimir un tema sin que resulte excesivamente pesado, aunque esta vez me parece que todavía tengo arena de playa en Ios zapatos!!!

Ya sabemos que suele hacer referencias a otras obras, esta vez son muchas y muy evidentes: Resplandor, Los ojos del dragón, El talismán,…van apareciendo en la historia.
Además de las críticas sociales habituales como la guerra de Vietnam, está vez critica al mundo de la droga (el consumo y la venta), la discriminación racial, la violencia policial y otros temas, quizás la más original es la critica a la contaminación: “…sus vapores nocivos. Provenían, supuso, del combustible que consumían, cualquiera que fuese. Era un milagro que esa gente en general pudiera vivir, o las mujeres dar a luz a niños que no fueran monstruos”

Habrá que seguir leyendo la saga, si continúa hacia arriba, acabará convenciéndome.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Las referencias al mundo King
🖋 Las críticas sociales

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La parte intermedia se hace muy lenta, pasear por la playa con esta ola de calor, se me ha hecho muy duro.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Nunca se ve todo lo que se ve.
✍🏻 No podía comprender por qué alguien querría cocaína o cualquier otra droga ilegal en un mundo donde una droga tan poderosa como el azúcar era tan abundante y barata.
✍🏻 Dios te mea en la nuca todos los días, pero sólo te ahoga una vez.
✍🏻 Ya se tratara de un campo de batalla abierto donde hubieran muerto miles de personas por cañones, rifles, espadas y alabardas, o de un cuartito donde cinco o seis tipos se mataran a tiros entre sí, era el mismo lugar, finalmente era siempre el mismo lugar: otra casa de la muerte, apestando a pólvora y carne cruda.
✍🏻 La culpa siempre está en el mismo lugar. Con el que es tan débil como para asumirla.
✍🏻 Si puedes soportar esto, puedes soportar cualquier cosa.
✍🏻 Una criatura sin corazón es una criatura sin amor, y una criatura sin amor es una bestia.
✍🏻 Es más fácil beberse el océano con una cuchara que discutir con un enamorado.
✍🏻 Los hombres como él parecían encontrar problemas con tanta facilidad como una perra en celo encuentra un perro cachondo.
✍🏻 Si uno mata lo que ama, está condenado.

MonikaFeren
 16 March 2024
Aquí nos encontramos con los otros personajes fundamentales que dan vida a la Torre Oscura: Eddie Dean, Odetta Holmes (Susannah) y el pequeño Jake Chambers, que ya apareció en la primera entrega pronunciando una de las frases que quedó en el imaginario de los fans de la torre grabada a fuego: váyase pues, existen muchos mundos aparte de este. Juntos, con el bilibrambo Acho forman el katet, uno de tantos.
DamalectoraDamalectora19 October 2021
Bien, de acuerdo, me ahogaré – pensó mientras oía el fragor del mar. Me ahogaré." Pero no sonaba a mar abierto, sino al crujir del agua entre guijarros. ¿Era él el marinero? Y si lo era, ¿por qué estaba tan cerca de la tierra?
DamalectoraDamalectora19 October 2021
La Torre Condenada de Dios.

–Hora de la píldora – anunció Eddie.

–Ya no quiero tomarlas.

–Tómala y cállate.