Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 June 2020
“Hacía quince días, había aparecido en el cristal de la puerta un rótulo, colgado de un gancho adherido al cristal mediante una ventosa de plástico translúcido.
¡Próxima inauguración! decía el rótulo.
Cosas Necesarias, un nuevo tipo de tienda. “¡No dará crédito a sus ojos!.” ~ La tienda de Stephen King.

Volvemos a Castle Rock donde Leland Gaund abre una nueva tienda. Allí cada habitante del pueblo encontrará algo que desea. Sí, todo el mundo que entra encuentra algo, lo más necesario, lo más deseado, lo que le parece más útil y que hasta ese momento no era tan necesario en su vida. Y cada una de esas cosas tiene un precio que Leland establece de manera particular.

Poco a poco todo el pueblo va pasando por la tienda a hacer su adquisición y poco a poco todos van pagando su precio. Todos menos el sherif del pueblo, Alan, a quien no le da tiempo porque va viendo como la violencia va en aumento en Castle Rock y no encuentra el momento para ir a saludar a Gaund. ¿Qué está pasando en el pueblo?
Leí este libro hace más de 20 años; más que leerlo lo devoré. Es un libro que aún recordaba en líneas generales. He de reconocer que ahora se me ha hecho un poco más pesado en algunas partes y lo he notado más denso. Es un libro que tiene muchos puntos que me gustan: los personajes, como está armado el libro ya que con tanto personaje y jaleo no te pierdes, y la crítica que subyace al libro.

Según he leído es el primer libro que SK escribió limpio de drogas y alcohol. Levantó críticas y el autor explicó que es una “comedia negra” y no un libro de terror. Tras analizarlo con mis compañeras de lectura nos hemos dado cuenta de la gran crítica social que hace, ridiculizando al extremo ciertos comportamientos y ciertas obsesiones.

Un libro para leer con calma. Yo me había pautado un capítulo al día y son 23 en más de 700 páginas. Echad cuentas. Con ese ritmo era suficiente.