Crítica de MaiteGil

MaiteGil
11 October 2020
No suelo leer relatos porque me cuesta que llenen, pero me animé con este gracias a las chicas del club de lectura. Y por suerte ha salido bien el experimento.

El libro trae cuatro relatos, de diferente longitud, y para mi sorpresa me han gustado todos.

En el primero nos remontamos a la época en la que aparecieron los primeros iPhone, ya que uno de ellos indispensable en el relato. Me ha gustado mucho aunque al principio andaba perdida. Me he quedado con la sensación que de ahí podría haber salido una novela.

El segundo es con el que más he disfrutado. Está dividido en tres actos y el autor nos los ofrece en sentido inverso. Marty Anderson nos lleva de la mano hacia un inevitable fin del mundo. Me ha sorprendido muchísimo y no me esperaba el desenlace.

En el tercero la protagonista es Holly Gibney. Para mí gusto tarda mucho en arrancar y habla demasiado de los libros anteriores. Eso es genial para los que no los hayan leído pero yo, que aún los recuerdo bien, no necesitaba el repaso. La historia está muy bien aunque me esperaba algo más y no una especie de continuación de "El visitante". Aún así está muy bien el relato.

En el cuarto conocemos a Drew Larson, un profesor universitario y escritor de relatos cortos al que se le resisten las novelas. Me ha gustado el toque siniestro del relato y he disfrutado con su lectura.

Estoy contenta de haberme animado a leer este libro. Para respetar las fechas del club he dejado pasar tiempo entre un relato y el siguiente, pero de leer por mi cuenta me habría durado un par de días.

Cada cuento es diferente del anterior pero todos tienen el sello del autor. La mayoría de ellos tardan en arrancar, pero ya sabéis que eso es marca de la casa y se leen bien a pesar de ello. He disfrutado con la lectura y he quedado con ganas de leer algo más de King.