Crítica de Vane24

Vane24
12 August 2020
Leer a Stephen King siempre es un placer, así que he disfrutado mucho de la lectura de "La sangre manda".
"La sangre manda" está compuesto por 4 relatos que tienen en común el misterio. Quizá no se los puede denominar de terror, pero sí thriller, de misterio sobrenatural, extraño, psicológico. de ese que nos mantiene pegados a la lectura hasta que descubrimos lo que se esconde detrás. Ese misterio que se nos mete en el cuerpo, y nos hiela la sangre, que juega con nuestra cabeza... ese misterio tan Stephen King, que o amas, u odias.
El primero, "El teléfono del señor Harrigan" nos narra el poder que la tecnología ha ido teniendo sobre nosotros. Conectados a internet, smartphones y los cambios que ha habido en la red. Pero además, nos trae la historia de Craig y del señor Harrigan y podríamos decir del poder de la superstición, de la comunicación con el más allá a través de las nuevas tecnologías. Me ha gustado además la relación entre el curioso señor Harrigan y el pequeño Craig, y como ha ido creciendo y la importancia que ha tenido para Craig siempre.
"La vida de Chuck" es el segundo relato. El mundo está llegando a su fin. Las ciudades se hunden, internet, móviles y televisores están fallando, y hasta las estrellas se están apagando. Pero un mensaje misterioso ha salido por toda la ciudad "Charles Krantz. 39 magníficos años. ¡Gracias Chuck!", pero nadie parece saber quién es Chuck, ¿estará relacionado con lo que ocurre, con el fin del mundo?
El tercer relato es el que da nombre al libro "La sangre manda". Antes de nada, especificar, que si no las leído el libro de King de "El visitante", no leas este relato, ya que trata sobre lo mismo y te harás un tremendo spoiler. Creo que esto es algo que se debería de haber avisado, ya que en mi caso no lo había leído, y me he destripado parte del libro. de igual manera, la protagonista, Holly, sale en la trilogía de "Mr. Mercedes", pero en este caso sólo descubrimos que es una investigadora un tanto peculiar, no destripa nada de los libros. En "El visitante", sale también Holly y otros de los personajes de este relato por lo que recomiendo que lo leas antes.
Y ahora, centrándonos de nuevo en el relato, empezaremos diciendo que es el más largo de los cuatro que componen el libro. A mí me ha gustado mucho y me ha mantenido en tensión toda su lectura, me ha creado angustia ciertas partes relacionadas con el visitante.
El último relato, "La rata", nos trae a Drew, un escritor de relatos que un buen día tiene una idea para un libro. Para llevarla a cabo, decide irse a una antigua cabaña aislada en El Camino de Mierda, que pertenecía a su padre. Una buena tormenta, un extraño resfriado y la aparición de una rata le harán pasar muy malos momentos... ¿o todo está en su cabeza?
En definitiva, "La sangre manda" nos hará pasar muy buenos momentos con su lectura y hasta se nos harán cortos los relatos.