Carlos Milla Soler; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (02/07/2020)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 86 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (54) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 05 August 2022
Es un libro entretenido, yo no soy fan de Stephen King pero me entretiene y no deja de ser una apuesta segura, así que este en cuestión ha cumplido mis expectativas, es un libro de relatos, algo inquietantes, pero que tampoco te dejan mal cuerpo, el que más me ha interesado es el de "Buena suerte Chuck", por su estructura narrativa un tanto peculiar. No he descubierto nada, ni me ha dejado sin dormir ni nada remotamente parecido pero aun así, si te gusta King, seguro que lo disfrutas.

Para quien: Cualquiera que le guste el terror, las cosas paranormales y similares

Lo mejor: La originalidad de algunos relatos (otros no tanto)

Lo peor: algunas obviedades...
luis_lector
 21 July 2020
“La sangre manda” es el último libro escrito por el maestro de los relatos de terror y de lo paranormal, el señor Stephen King. Se trata de 4 relatos, siendo “La sangre manda” el tercero de ellos y el más largo, aunque relativamente corto si tenemos en cuenta los tochos que ha escrito Stephen King (It, La tienda, etc). En la versión original en inglés el libro se ha titulado “If it's bleeds”. King ya ha publicado otras colecciones de relatos como “Todo es eventual”.
Voy a tratar de hacer la reseña sin spilers, algo difícil para este tipo de historias. Este libro lo he disfrutado de principio a fin. En todas las historias hay una componente sobrenatural, misteriosa, algo que se encuentra en el lado del mal.
El primer relato se llama, “El teléfono del señor Harrigan”. Trata sobre la vida de un chico que vive con su padre viudo, y que va a hacer labores de jardinería y a leer libros a la casa de un anciano que es millonario, pero que vive de forma austera o mejor dicho es un tacaño. al chico le felicita 4 veces al año y con la felicitación le regala un boleto de lotería de rasca y gana de 1 dólar. La relación del chico y el señor Harrigan va mejorando y se va a crear entre ellos un vínculo muy especial. Un día el chico le regala un Iphone al anciano y le enseñará como usarlo. Esto va a hacer que cambie la relación entre ellos, se tengan más confianza. El chico se atreva a hacerle preguntas más personales. Y el teléfono juega un papel importante. Se producen situaciones aterradoras. El chico se imbuye de las enseñanzas de Harrigan y le servirán cuando ya es adulto. Es una historia muy bien contada.

EL segundo relato “La vida de Chuck” empieza con una situación apocalíptica en USA, con un terremoto afectando a prácticamente toda California, caos en las ciudades, en el abastecimiento, Internet deja de funcionar, parece que es el fin del mundo. Sin embargo, en los carteles publicitarios, en las cadenas de televisión, etc. aparecen mensajes de felicitación a un contable llamado CHUCK por sus 39 años de servicio. En todos los lados aparecen estos mensajes. El relato nos cuenta la vida de Chuck, en la que se producen situaciones mágicas y fantasmales.
El tercer relato es que da título al libro y es la novela más larga de las 4. Aparece uno de los personajes más queridos por los fans de King como Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges (de la trilogía Mr Mercedes) legó su agencia Finders Keepers. Holly, pasa por una mala racha en lo personal y va a tener que hacer frente a una entidad extraña que estaba amenazando a mucha gente y cometiendo atentados horribles, en resumen, tendrá que vérselas con las fuerzas del mal. La historia transcurre de forma rápida y se lee de un tirón. Entre los personajes están los detectives de la agencia, los familiares de Holly. Realmente, todo está contado desde la perspectiva de Holly.

La última historia se titula “La Rata”. Narra como un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición. Esta historia no es tan buena como las anteriores. Va de un escritor, profesor universitario, que se ha quedado sin inspiración. No sabe qué escribir. En su vida solo ha escrito unos cuentos cortos y quiere escribir un bestseller. Por ello se va a una cabaña en un bosque para encontrar la inspiración, pero allí se encuentra con una rata. La rata que aparece en la portada del libro.
En cuanto a mi impresión general del libro me ha gustado y entretenido, sin llegar a emocionarme. Uno ya ha visto muchas pelís de terror. No soy un fanático de Stephen King, pero tengo que decir que este libro no defrauda para nada, está muy bien. Muy recomendable como casi todo la que escribe Stephen King.
CatadorDeLibros
 30 May 2021
Este libro pertenece a la lectura conjunta que tuvimos en el Salem's Lot Club durante el mes de enero. Uno de los últimos libros que ha sacado King, publicado el año pasado. En definitiva, este señor está muy activo.

De antemano les digo que este libro lo pueden leer sin tener que haber leído alguno antes, esto debido a que es un libro de relatos. Si han podido leer en mis anteriores reseñas, no es que sea muy amante de los libros de relatos de King, pero sin embargo siempre hay unos que se pueden rescatar.
Este libro está compuesto de solo 4 relatos. Para que se hagan una idea les iré compartiendo brevemente de qué trata cada uno:

En primer lugar, tenemos a "El telefono del Sr. Harrigan". Este relato me ha gustado mucho. Se inclina más por el género del terror. Es la historia de un niño llamado Craig, el cual vive con su padre en un humilde hogar. Craig para ganarse la vida visita cada día a un anciano apellidado Harrigan. El Sr. Harrigan posee una mansión, dinero y no tiene parientes conocidos. Vive prácticamente solo. Craig lo visita y cada dia le lee un fragmento de cualquier libro de su amplia biblioteca.
Un dia Craig le obsequia un Iphone de última generación. El anciano al principio se muestra renuente, pero luego acepta y se vuelve prácticamente adicto al teléfono.
Cierto día el anciano muere, pero antes de ser sepultado Craig le mete el teléfono en el bolsillo del traje y es sepultado. El niño descubre que al marcar el teléfono pareciera como si alguien contestara desde el más allá y se sorprende al ver que mucho de sus enemigos empiezan a morir misteriosamente. Tendrá algo que ver el sepultado Sr. Harrigan ?

Este relato como dije es uno de los que más me ha gustado. Tiene una lectura bastante amena y entretenida. King nos muestra su lado tecnológico, ya que la cantidad de alusión que hace a estos aparatos hace demostrar la investigación que hizo nuestro autor. Es uno de mis recomendados y pues el final es bastante inesperado.

Siguiendo con los relatos, llegamos a "La vida de Chuck". Es un relato que cuenta la vida de un hombre llamado Chuck. Este se encuentra enfermo en un hospital donde lo van a desconectar de las máquinas que lo tienen con vida. En todo el libro se muestra una alusión al fin del mundo, a un apocalipsis y este hombre se encuentra en todos lados despidiéndose. Es aquí donde King nos cuenta la niñez de Chuck y como ha sido su vida.

Como ven es un relato bastante enredado. La verdad no llegué a comprenderlo. No le vi sentido y tiene una extensión que no la vi necesaria, porque en sí la historia no me pareció atractiva para leer. El final no es algo que vería venir y me dejan con la duda de saber qué fue de una pareja que aparecía al principio del relato, ya que no se volvió a hablar mas de ellos.

En el relato de "La sangre manda", el cual le da el nombre al libro. Desde que lei el titulo de los relatos del libro, pues este era el que mas tenia ganas de leer. A pesar de que el personaje principal pertenece a la famosa saga de "El visitante", en mi caso no me hizo spoiler ni me faltó haber leído esta saga, porque en si no le vi relación. Les hablo de Holly, una investigadora que estudia la aparición de un extraño ser. Este ser toma diferentes formas: un hombre llamado George ó Ondowsky. al final en tanta investigación Holly logra capturar al ser gelatinoso y destruirlo.

Este relato es algo particular, primero porque es el más largo de todos ( me imagino porque hace alusión al nombre del libro). Por otro lado, está escrito en forma de informes, investigaciones que me recordaron mucho al estilo de Sherlock Holmes. Habría que investigar si King se basó en este personaje, aunque se que le gusta.

Por último, el relato titulado "La rata". Ya les he dicho en reseñas anteriores, de la afición que tiene King por las ratas. Pues no podía pasar un relato sin mencionar a estos animalitos. Aquí el autor utiliza la forma conocida del escritor, un tipo llamado Drew. Este escritor se retira a una solitaria cabaña a buscar inspiración para su novela. Se le aparece un ratón. Este le dice que le ayudará a terminar su libro ( Drew se encontraba bloqueado) pero a cambio debe morir alguien cercano. Drew en su afán de publicar acepta este trato y muere su editor. Logra publicar su novela, pero el delirio con el ratón lo persigue y aquí deberá decidir entre la vida de su familia o su fama como escritor.

Es un relato bastante jocoso. Me rei mucho leyéndolo porque está escrito de manera muy amena y divertida. Llegue incluso a imaginarme que estaba leyendo un cuento de los Hermanos Grimm, porque su estilo es bastante parecido. Será que King se inspiró en esto ?

Bueno ya para terminar, porque la reseña se ha hecho bastante extensa ( siempre ocurre cuando hablo de relatos), vemos que es un libro con una cantidad variada de relatos. Relatos que van desde el terror, el misterio, drama y a veces cosas que no entendemos. Algo que ya he aprendido de los relatos de King.
Sin embargo, merecen ser leídos, sobre todo porque te harán pasar un momento bastante divertido, ya que los personajes y la trama es bastante entretenida.

Mikabooks
 29 June 2022
"La sangre manda" del autor estadounidense Stephen King 🇺🇸
☆ Páginas: 464.
☆Editorial: @penguinrandomhouse
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

•Reseña:
King nos trae cuatro nuevas novelas cortas que combinan suspenso y misterio con toques macabros. Libro idóneo para los que deseen sumergirse en lecturas cortas del maestro, quién en su mayoría, suele inclinarse por novelas descriptivas de gran volumen.
En esta entrega, a diferencia de las demás, los títulos alcanzan unas cien páginas cada uno, que abarcan la trama de forma directa y sin rodeos.

•"El teléfono del señor Harrigan":
Un teléfono es enterrado junto a un muerto. Llamas y te contestan ¿Te animarías a correr el riesgo?
Craig, trabaja a medio tiempo como lector en la casa del señor Harrigan. La literatura forja un extraño vínculo entre ellos que dará un giro escalofriante a su amistad.

•"La vida de Chuck":
Recorremos tres actos que comienzan por el desenlace y terminan en el principio. Narran el fin del mundo o el final de una persona porque en sí todos somos inmensos y contenemos multitudes. Es poético, ya que enlaza la obra de Walt Whitman como una alegoría ficcional a la vida y la muerte, en ese tramo descubriremos quién es "Chuck".

•"La sangre manda":
Cuando el "visitante" llega, Holly lo sabe y va a atraparlo aunque sea lo último que haga. Aquel monstruo se alimenta del dolor y la pérdida, como ave carroñera sigue el rastro de las tragedias, hasta que ya no sólo se limita a esperarlas. Está hambrienta y hará lo que sea para provocarlas.

•"La rata":
Si una rata te cumpliera un deseo con la condición de que muera alguien que amas ¿Lo aceptarías?
Drew Larson, está en las últimas y lo sabe. Ansia escribir una novela, pero no puede lograrlo. En un intento desesperado, se aisla en una cabaña, todo empieza a salir mal, hasta que escucha que alguien llama a su puerta...

✨Para destacar, King nombra en demasía marcas o etiquetas famosas. Entiendo que sea un recurso para afianzar las bases de la historia, pero en mí opinión fue excesivo.
✨Mí favorito fue "La rata", con ese toque de cuento de hadas oscuro que conectó de forma siniestra al surgimiento de un libro. Amé.
4/5🌟
Cachotia
 29 July 2020
Esta novela está compuesta por cuatro relatos independientes, cada uno mejor que el anterior. Es un libro brillante y magnífico, lleno de temas inquietantes y terroríficos a los que tan bien acostumbrados nos tiene Stephen King. Mezcla a la perfección terror y locura.
En la primera novela corta, nos presenta a Craig, un pequeño al que su buena aptitud en la lectura le consigue un trabajo con el señor Harrigan, un viejo rico y solitario. El personaje está tan bien creado, lleno de vitalidad, con una personalidad bien definida, consigue engancharte desde el inicio. Narrado en primera persona, con una lectura ágil y una sencilla historia, cuenta la vida de Craig, desde niño a adulto, marcada por un regalo que hace al señor Harrigan antes de morir, y que tendrá sus consecuencias. Incluso antes de entrar en acción el tema sobrenatural y terrorífico, Stephen King nos hacer ver que el teléfono es un instrumento de influencia dañina para el ser humano, y esta ocasión más.
En la segunda novela, nos encontramos en un mundo apocalíptico, en el que haremos un recorrido de la vida de Chuck, un hombre de negocios. Se trata de un recorrido invertido, dividido en tres partes, empezaremos por su próxima muerte e iremos recorriendo su vida hacia atrás, hasta llegar a la infancia. Es increíble como relaciona todo lo que ocurre con la muerte de Chuck.
El tercer relato es el que da el nombre a la novela, y aunque no es mi favorita del libro, también me ha gustado. En este caso se trata de un personaje ya conocido, la detective Holly, que investiga un brutal asesinato sucedido en una escuela a la vez que vigila de cerca a un periodista que se dedica a cubrir sucesos con horrores de éste tipo. Tengo que reconocer que este relato me ha puesto los pelos de punta, el monstruo culpable está muy bien creado, en la lectura hay una tensión constante que te provoca miedo pero a la vez, impide que pares de leer creando la necesidad de saber qué ha pasado.
Por último, tenemos La Rata. Nos cuenta la historia de Drew, un escritor que decide aislarse en una cabaña para poder escribir su novela tranquilamente en soledad. Pero no el resultado no es el que pretendía. al estar solo sus miedos e inseguridades afloran. Y tranquilidad y soledad será lo último que tenga.. Algo le acompañará en su estancia.. Locura, terror y suspense marcan este último relato.
Ha sido un libro magnífico, si te gusta el terror, éste es tu libro.

Las críticas de la prensa (2)
elmundo02 August 2020
La colección de relatos La sangre manda ofrece un espejo absurdo y fantasmagórico del mundo contemporáneo.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Telam02 August 2020
Los cuatro nuevos relatos del libro "La Sangre manda" del autor llegan a la Argentina en el momento que la extrañeza, el terror o lo fantástico generan una vacilación diferente entre lo científico y lo maravilloso, cuando los paradigmas del género son cuestionados tanto por escritores como por lectores.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
XXJinnxxXXJinnxx17 September 2020
La sangre vende, dicen en el mundillo de la prensa. La sangre manda. Por eso las malas noticias son las que más interesan a la gente. Asesinatos. Explosiones. Accidentes de tráfico. Terremotos. Maremotos. A la gente le gustan esas cosas, y le gustan incluso más cuando hay vídeos grabados con móviles. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Pulse, cuando Omar Mateen seguía en pleno delirio de violencia, tienen millones de visualizaciones. Millones.
+ Lire la suite
CachotiaCachotia22 July 2020
El cerebro humano es finito, una simple esponja de tejido dentro de una caja de hueso, pero la mente que contiene ese cerebro es infinita. Su capacidad de almacenamiento es colosal ; su alcance imaginativo es inasequible a nuestra comprensión.
MaLuliMaLuli11 October 2022
Las películas son efímeras; en cambio, los libros - los buenos - son eternos, o casi. Tú me has leído muchos buenos libros, pero otros esperan a ser escritos.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela17 August 2020
Vestía un traje gris marengo que no le había visto nunca. El tipo de la funeraria le había aplicado un poco de colorete para darle un aspecto saludable, soloque las personas saludables no yacen en un ataúd con los ojos cerrados y con el rostro muerto iluminado por los últimos minutos de la luz del día antes de acabar bajo tierra para siempre.
CachotiaCachotia20 July 2020
Creo que cuando uno encuentra el lugar que le corresponde, oye un clic, no en la cabeza sino en el alma.