Crítica de Shorby

Shorby
02 February 2019
Como gran parte de las historias de terror, todo empieza muy normal. Estamos en un pueblo cualquiera, donde un padre se lleva a su hijo al supermercado mientras su mujer se queda en casa (de madera, monísima, con lago y pinos y todo).
Cuando llegan al supermercado, hacen su compra y su vida social con los demás vecinos… y una niebla espesísima lo inunda todo.
Y arranca el mogollón, así sin pestañear.

El caso es que no se ve un carajo y aún así, algunas personas deciden volver a casa igualmente; sin embargo una vez fuera, los del interior sólo perciben gritos desgarradores. Detalle que lógicamente acojona.
Ya remata del todo cuando descubren que se ha perdido la comunicación con el resto, ni teléfono, ni radio, ni nada de nada. Pero lo peor llega al caer la noche.

Es una historia que sucede a tiempo real, con lo cual resulta bastante dinámica y se lee con mucha facilidad, además que los diálogos ayudan bastante y se sigue muy bien.
El autor maneja con destreza los hechos y las reacciones de cada personaje, que son unos pocos, ya que nos muestra como poco a poco todo va yendo en picado, pues en las situaciones de alarma, donde el miedo se palpa, salen nuestros peores instintos. Y ojo que algunos se las traen.

Somos partícipes del declive que originan las circunstancias extremas, de cómo va dándose paso al pánico y del efecto “bola de nieve” por el miedo a lo desconocido en ese ambiente opresivo y desesperante, tan bien conseguido.

Como siempre digo, King es un autor que tiene unas ideas buenísimas pero me falla a la hora de contarlas, se enrolla como las persianas en chorradas y al final tira de paja. Ojo, es mi opinión. Aunque debo decir que aquí no le pasa.
Igualmente, es un libro que me ha gustado mucho, he disfrutado un montón leyéndolo, lo recomiendo, se lee en un pis pas.

¡Y hay adaptación!

2007, La niebla (Stephen King's The Mist), de Frank Darabont. Muy maja, debo decir que es de las pocas veces que me gusta más el final de la peli que el del libro.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..