Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
16 June 2022
En esta antología de relatos de Stephen King encontramos solo tres: La niebla, El mono y El atajo de la señora Todd, siendo el primero el más largo y el más importante, ya que da título al libro.
Intentaré hacer un breve resumen de lo que me ha parecido cada uno.

💨 En la Niebla nos encontraremos a un grupo de personas que se ven atrapadas en un supermercado acechados por extrañas criaturas que se ocultan detrás de ese fenómeno atmosférico. Tengo que ser sincera y decir que no me terminé la historia, porque la película es de mis favoritas y la tengo bastante fresca. Me aburrió leer y saber lo que iba a pasar porque quitando algunos pequeños detalles y el final, son prácticamente iguales.

🙊 El mono fue el relato que más me gustó, me inquietó mucho pensar que el juguete cobrará vida por si solo para hacer sonar los platillos y que cada vez muriera gente. Quizás yo le hubiera dado un final más macabro.

🚗 El de la señora Todd me pareció el más entrañable y no vi el terror en ningún lado, diría que encaja mejor dentro de la fantasía. Está bien, pero lo recordaré sin más.

Al final King incluye unas notas sobre el proceso de creación de cada historia que me parece un plus muy bueno a terminar de comprender el contexto de alguna de ellas.
Lo más negativo de todo ha sido la traducción, que me ha resultado bastante pésima, porque costaba entender algunas partes. Con la de años que lleva el libro publicado no se por qué Penguin no hace revisión de este tipo de libros, siendo de un escritor de best-sellers.
En general, entretenido.