Crítica de marulibros

marulibros
28 April 2022

El hecho de no ver más allá de un metro de distancia siempre me ha inquietado, ya sea en la oscuridad o por algún fenómeno atmosférico como en este, no saber qué te espera un poco más allá o qué pueda venir de algún lado, o no ver donde se pisa siempre es incierto

Esta vez una espesa niebla será la protagonista; tras una fuerte tormenta el pueblo de Long Lake queda incomunicado por fuertes averías en el sistema eléctrico, telefónico y vial, este queda sumido en una densa niebla, adentrarse en ella no es la mejor de las decisiones pero escapar de ella tampoco será posible

Me sigue maravillando como de los temores más básicos King puede llegar a imprimir esa angustia, temor y en este caso en concreto una claustrofobia extrema y aunque el final me ha sabido a poco, creo que es lo de menos ante la aprensión que he sentido mientras lo leía

Este es el primer relato con el que empieza la serie Skeleton Crew, relato que leí hace algún tiempo y hace unos días he leído los otros dos que lo acompañan El Mono y El atajo de la Señora Todd

El Mono, un juguete que pasa de ser la diversión de unos niños para convertirse en una amenaza. Una inquietante historia de valentía y coraje, ese que solo aflora cuando está en juego lo que más queremos

El atajo de la señora Todd nos trae la historia de quién buscando las vías alternativas en carreteras secundarias, esos atajos que nos permiten llegar antes, tanto en tiempo como en kilómetros, terminan encontrando lo más ansiado; pero claro, todo tiene su precio

Tres relatos que si bien el primero es el más conocido, los otros dos no desmerecen