Crítica de MaiteGil

MaiteGil
29 November 2020
Me decidí a leer de nuevo este libro gracias a una lectura conjunta. Ya hacía mucho de la última vez y la verdad es que me apetecía.

Stephen King nos ofrece una novela corta pero muy intensa. Está ambientada en un mundo distópico del que prácticamente no sabemos nada, pero ese desconocimiento no influye en la lectura.

Cien muchachos menores de dieciocho años se apuntan a una marcha que comienza en la frontera de Maine con Canadá, y recorrerá parte de Estados Unidos. La peculiaridad de esta carrera es que tan sólo uno llegará con vida a la meta, ya que no termina hasta que no han desaparecido todos los corredores, menos el ganador.

Me gusta mucha la forma del autor de narrarnos la historia. Capitulo a capítulo vamos conociendo a los chicos, sus motivos y sus diferentes historias.

Ves cómo pierden la visión, un tanto infantil e idealizada, que tenían de la marcha, cómo se dan cuenta de que la cosa va en serio. Sufres con ellos, sientes su sed y cansancio y su angustia.

Los marchadores son perfectos desconocidos entre ellos, pero irán socializando a lo largo de los kilómetros, sacando lo mejor y lo peor de ellos.

El final queda un tanto abierto, y cada lector elegirá el suyo. Creo que es un acierto porque es tono del libro es lo que pide, aunque estoy segura que hay muchos lectores que no opinan igual.

He disfrutado mucho con la lectura. No sé qué tiene pero te atrapa y cuesta parar de leer. Parece que estás allí con ellos, sufres con las bajas, pero sigues leyendo. Es una lectura interesante a la que creo que merece la pena dar una oportunidad. Seguramente la vuelva a leer en unos años.