Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
03 May 2021
Con una premisa sencilla, un escenario único y unos personajes muy bien construidos y con una gran profundidad, Stephen King se saca de la manga esta pedazo de distopía con toques de ciencia ficción. En un mundo futuro o alternativo, se celebra anualmente una macabra marcha con cien participantes, donde sólo puede quedar uno. Y nada más, páginas y páginas de libro contándonos el “paseíllo” de los chicos, ¿suena aburrido?, no lo es para nada. La tensión es constante, el querer saber qué pasa, el porqué, el acercamiento y cariño a los personajes según los vamos conociendo… acabamos marchando con ellos, trotando hasta quedarnos sin resuello nosotros también.

Novela muy sencilla, de las menos conocidas de King, escrita originalmente bajo el seudónimo de Richard Bachman. Gracioso es que King tuviese que recurrir a seudónimos, pero es que sus editores consideraban que tenía una producción demasiado extensa y copaba el mercado, no sé de dónde sacan semejante cosa (ironía on 🤣🤣🤣). Así que tuvo que buscarse, como dijo él muy apropiadamente, “una amante”. A pesar de pasar tan desapercibida, es, sin embargo una de mis preferidas, no por la trama en sí, si no por cómo se puede narrar tanto, con tan poco.

Quizá lo que menos me guste sea el final, que para mí no estuvo al nivel del resto de la novela, y aings... es que no puedo deciros nada, que os descubro el pastel.

Nos siguen quedando muchas incógnitas sobre La larga Marcha y El comandante, y alguno que otro que se ha leído el libro habrá hecho pruebas físicas de si es posible tal hazaña, yo prefiero disfrutarla desde la comodidad de mi sofá y dejar esas elucubraciones a la imaginación de cada uno. Muy recomendable.