Crítica de Bren

Bren
15 May 2018
Desde mi punto de vista esta es una gran metáfora de las luchas romanas y que representan esa morbosidad de las masas, esa sociedad que no importa lo que vea, aplaude, vitorea y anima, aunque lo que este viendo no es mas que una barbarie.

Eso por un lado, por el otro, tenemos a estos adolescentes en esta gran marcha, contada en primera persona por Garraty, vamos conociendo a otros competidores y también nos va reseñando las muertes de sus compañeros, como van cayendo uno a uno, por cansancio, por hambre, por locura, pero también nos adentramos a la mente y sentimientos de este peculiar competidor que comienza esa carrera por su vida siendo uno y la termina siendo otro completamente.

King representa a través de unos adolescentes una realidad abrumadora de lucha, de reconocimiento, la naturaleza de lealtad y amistad, pero también la indiferencia, la crueldad, la empatía y la falta de ella.

No cabe duda de que los libros que tratan de distopía siempre nos representan un mundo donde la naturaleza humana se ve reflejada en su forma mas pura, no es el primero que leo de este género y seguro no será el último, pero es inevitable reconocer la enorme capacidad narrativa de King, es un genio de la escritura.