Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
30 April 2021
Una competición, cien corredores menores de edad, sólo puede quedar uno, ¿cuál será el ganador? ¿quién aguantará más? Cada año se celebra en EE.UU una gran marcha, una gran caminata, cuyos participantes han sido elegidos voluntariamente y por sorteo y su único cometido es andar y andar sin bajar el ritmo de 6'5 km/hora, o por el contrario, tras tres avisos, recibirán el pasaporte. ¿El premio? ¿Fama y dinero?

Narrado en tercera persona, nos cuenta lo que le va pasando a cada uno de los corredores, especialmente a Ray Garraty. Donde poco a poco cada uno de los personajes va reflexionando y tomando conciencia de la verdadera realidad a la que se están enfrentando, donde la muerte está muy presente y se hace muy palpable y la capa de invencibilidad que creían tener se desvanece con el paso de los minutos.

Un libro donde te dolerán los pies al mismo tiempo que a sus personajes, en él sentirás la tensión y las ganas de sobrevivir de cada uno de ellos, saborearás la fresca sandía e intentarás estar activo hasta el último aliento. Una vez más, King, bajo el pseudónimo de Richard Bachman te mantiene en vilo durante toda la narración. Un libro que critica la sociedad del espectáculo y pandereta, donde hasta las muertes y asesinatos se hacen un show público y donde realza la amistad que surge en los peores momentos. A pesar de ser escrita hace muchos años podría estar perfectamente de moda y ser una crítica a los numerosos realities que hoy en día inundan la televisión. He echado en falta algunos detalles más sobre la sociedad en la que viven, las normas que la rigen o los porqués de ciertas cosas, pero quizá si encontrara las respuestas a estas preguntas ya no estaríamos leyendo a Stephen King.