Crítica de Galena

Galena
24 December 2017
Una historia que empecé a leer debido a la serie de televisión. No es el primer libro de Stephen King que leo y estoy familiarizada con su estilo, pero tengo que decir que en este libro he encontrado ciertas escenas que incluye en sus otras historias y que no me han gustado tanto.

Apuré la lectura de la cúpula porque me moría de ganas por saber qué era lo que había puesto la cúpula ahí, por qué estaba y cual era la razón de que quisieran encerrar a los humanos, aunque sabía que lo fuerte de la historia era el comportamiento de los habitantes de la ciudad.

Poco tiene que ver con la serie de tv, que sinceramente, me gusta más, aunque mantiene la mayoría de los personajes. Algunas escenas que incluye King son harto desagradables, como las violaciones, las mutilaciones y otros aspectos violentos de la novela, la verdad es que yo no puedo disfrutar leyendo algo así y lo que viene siendo el tema de la cúpula no me decepcionó mucho, porque era lo que me esperaba, pero sí tiene cierto aire sentimentalista que no me esperaba y que no estoy segura de que me haya gustado.

Es una novela larga, aunque yo diría que se lee rápido y no suceden demasiadas cosas, pero sí que ver el libro tan denso no anima a la lectura. La trama principal es desde luego, intrigante y engancha, pero yo creo que merecería un final mejor y que sobraban tantas barbaridades, porque lo cierto es que en Chester's Mill nadie se salva y resulta que el noventa por ciento de los ciudadanos son despiadados.

¿La recomiendo? Pues depende, a mí me interesó leerla, pero no creo que guste a un público muy general, hay que tener estómago, como digo, para mí lo peor son las escenas hipercrueles que King describe y más que terror lo que provoca esta historia es mal estar después de leer todo eso, pero en fin, tiene su parte interesante en la intriga, en las curiosidades que se plantean, en Barbie, que es el protagonista tanto de la serie como del libro y que por cierto, personaje que me encantan junto con Julia, la periodista, y en algunos datos científicos que se ofrecen. Como vengo diciendo, lo que invita a la lectura es la pregunta que nos hacemos ¿qué pasaría si quedásemos encerrados en un cúpula? Yo creo que no sería tan brutal como lo que sucede en este libro, pero bien no nos iría, no.

Espero que quien lea la novela, la disfrute lo máximo posible, por lo pronto yo no he encontrado un libro del autor que me guste al cien por cien, seguiré buscando.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..