Crítica de Edd62

Edd62
13 August 2019
En contexto,
Stephen King refiere que había una historia que tenía pendiente y no sabía como abordarla ( me extraña en él)
Richard Chizmar es guionista,( y editor) por tanto escribe mas para generar impacto visual que escrito,
Refieren que se enviaron de ida y vuelta el manuscrito, añadiendo cada uno un poco en cada ocasión, (una especie de cadáver exquisito , si cabe)
Por tanto, el crédito o descrédito no corresponde solo al, para mi , genio del terror de King,
La historia, corta y de fácil lectura, no resulta en verdad en una gran historia de terror al estilo de King, de hecho, la situación, me resulto mas bien escabrosa e intimidante, el hecho de que alguien, así, sin más ni más, pueda poseer tanto poder, tanta influencia, en los acontecimientos por desarrollarse, eso sí asusta un poco, mas tratándose de una niña de 12 años, con tantos problemas , de familia, de aceptación e incluso escolares.
Hay en la literatura otros múltiples ejemplos, de la adquisición de un poder, y la responsabilidad que conlleva ( la mas conspicua, es la historia de el hombre araña, sí , el cómic)
En este caso, es una historia que se lee de un tirón, y coincido con otros reseñadores, en que lo mas atrapante es la expectativa de que ya aparecerá, el terror, lo maligno o monstruoso....
Y lo mas monstruoso para mi, es el darme cuenta de que el libro es el fiel reflejo, de lo segregacionista que resulta la educación en Norteamérica, en todo sentido,
Tema ya puesto sobre la mesa en otros libros de King, sin más “ Rabia “ libro que por este mismo tipo de contenido fue suspendida su reedición, a indicación del mismo Stephen King.
Parafraseando a Remarqué......sin novedad en el frente.
Me entretuvo, lo disfrute, lamento no haberlo leído en su idioma original, para tratar de escudriñar, qué partes corresponden a King, y cuales. Chizmar.