ISBN : 846633694X
Editorial: Debolsillo (02/02/2017)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
El volumen La canción de Roland. Integral I reúne los cinco primeros tomos de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura»: El nacimiento del Pistolero, El largo camino a casa, Traición, La caída de Gilead y La batalla de la colina de Jericó. «El Hombre de Negro huía a través del desierto, y el Pistolero iba en pos de él.» ¿Quién es Roland Deschain? Es el hijo de Steven Deschain y Gabrielle Deschain, descendiente del legendario rey A... >Voir plus

eltemplariocomics
 15 May 2018
Estamos ante el comienzo de una saga, llena de aventura magia y algunas cosas mas. Desde el primer capítulo solo nos queda disfrutar de una técnica narrativa magistral que poco a poco nos va introduciendo en el mundo de la Torre oscura. En esta introducción a la saga seguiremos la ruta de Rolando (último de los pistoleros) persiguiendo a un hechicero, en un mundo muy similar al nuestro solo que en ruinas.
Un libro con muchos matices, donde nada es predecible y todo puede pasar. Su desarrollo es dinámico lo que produce que el lector no pueda soltarlo con facilidad.
Creo válido dar a notar que hace poco se produjo una película sobre esta saga. Lamentablemente para todos los lectores en este caso hollywood no estuvo ni cerca de hacerle justicia a este relato de épicas dimensiones. No solo que no logró captar la esencia de los personajes sino que cortó y masacró una historia larga y compleja para remendarla en poco mas de una hora de película.