Editorial: Heyne Taschenbuch (14/08/2017)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 851 calificaciones)
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (144) Ver más Añadir una crítica
MaribelCalle
 13 May 2022
Este libro es el vivo ejemplo del eterno libro que tienes pendiente, que inconscientemente buscas mil excusas para ir dejando , ya sea por su extensión (más de 1000 páginas), porque no es el momento y sobre todo ( y esta es la auténtica excusa) por miedo a romper esa magia que conlleva algo tan ansiado que cuando lo consigues , te decepciona.

Pero, vayamos por partes, como dijo JACK.

Nuestro querido King la escribió en 1986 , doce años después de su debut como escritor a tiempo completo. Fue la novela ganadora del British Fantasy Award en de 1987.Fue llevada, al cine en 1990 mostrando la primera parte de la novela y en 2017 con el capítulo 2.

Es muy difícil resumir más de 1000 páginas sin desorientar ni aburrir al personal.
Si algo hay que destacar es que cuando la lees 35 años después de ser escrita , percibes detalles que te suenan, que no te parecen tan originales,te parecen argumentos muy usados, pero es justo reconocer que IT contiene elementos que después se repiten en otras muchas novelas y de haberla leído antes seguramente ese OH que se pronuncias en muchos capítulos, se hubiera multiplicado casi en cada una de las secciones en las que está dividida la novela.

Aunque la imagen que tenemos de IT es el malvado payaso Pennywise, que secuestra y hace desaparecer a los niños de una ciudad, terminas dándote cuenta que esta novela es mucho más.
Derry es en principio una ciudad estadounidense tranquila aparentemente. Pronto caes en la cuenta que bajo esa superficie , hay mucho escondido . Sus gentes y todos los acontecimientos que allí ocurren están orquestados por una fuerza descomunal que provoca todo el mal que se produce desde tiempos inmemoriables.
Ante todo ese mal aparentemente inconexo, 7 adolescentes se conocerán ( por casualidad , por afinidad o porque tenía que ser así) y vivirán una experiencia increíble. Sellarán su amistad, prometiendo volver a unirse si las señales indican que algo anda mal. 27 años después, una llamada de uno de ellos los pone sobre aviso: IT HA VUELTO y la promesa que hicieron siendo niños, hay que cumplirla.

Tengo que decir que el relato es increíble. King despliega en IT toda su maestría en despertar el miedo tanto a partir de descripciones sobrenaturales como para provocarte ese escalofrío que te despierta cuando nos encontramos con situaciones cotidianas o elementos sorpresa, incomprensibles.
A pesar de su extensión, es muyyyyyyy ameno, increíblemente adictivo y salvo algunos detalles , IT es 100% King y ES MARAVILLOSO. Los fanáticos del maestro y amantes del kingverso ya me entienden.

Quien esté en ese grupo y no lo haya leído, NO SE LO PUEDE PERDER.
Lizvzcrz
 23 July 2022
Uno de los eternos en mi lista de pendiente, y que al fin me di el tiempo de leer.
IT comienza con el asesinato de George, un niño que un día de lluvia es atacado por una misteriosa criatura mientras jugaba con su barquito en la calle, Bill su hermano, quien tiene problemas de habla, queda muy afectado con este acontecimiento, entre él y sus amigos comienzan una pelea contra esta extraña criatura.
Bill, Eddie, Ben, Richie, Stan, Beverly y Mike se ven envueltos en una guerra contra un ser malvado que los hace enfrentarse a sus miedos, esto con el fin de vengar la muerte de George.
Pero este libro es una de las obras maestras de King y el terror de muchos jóvenes adultos, resumirlo es algo muy difícil sin tener que dar spoilers, pero podemos contar que el libro se cuenta en dos líneas de tiempo, el comienzo te cuenta del accidente, pero de ahí pasan 27 años y en una feria del condado de Derry se comete un crimen de odia contra una pareja homosexual donde el cadáver de la persona es encontrado devorado en el rio, esto hace que Mike, el único del club que decidió quedarse en la ciudad avise a los demás para decirles que IT ha regresado y que deben cumplir su promesa.
Aquí nos van contando la vida que llevo cada uno al partir y como poco a poco se fueron deslindando del recuerdo traumático de aquel verano, pero con esta llamada cada uno va recuperando de a poco la memoria.
La historia te la van contando en dos partes, cada que ellos recuerdan algo el relato te transporta a cuando ellos eran pequeños para que eso les ayuden en su vida de adultos.
Es un relato muy extenso y con mucha narración de los hechos, unos muy crudos, y que te van atrapando y causando esa sensación de terror de la que tanta dama se ha consagrado King. Si quieres leer este libro prepárate para explicaciones muy narrativa que podrían llegar a chocarle a algunas personas, pero también debes ser consiente del grosos del libro, pero que aun así te mantendrá atrapado por la historia, querer desvelar el misterio de lo que paso y de lo que pasara.
Realmente una obra de Stephen King.
marulibros
 17 June 2022
Desde que comencé a leer la obra de Stephen King me venía preguntando porque le llaman el "Rey del Terror" ya que ninguna de sus historias me lo había provocado, si angustia, aprensión, claustrofobia, tensión, zozobra... Pero terror no, hasta ahora! Corrobora eso de que la fama se va forjando con el tiempo

Decir que me ha encantado es quedarme muy lejos de lo que quisiera expresar, la narración es maravillosa, más de mil páginas que me supieron a poco y me dejaron queriendo más! como nos lleva sin darnos cuenta del pasado al presente y viceversa, como si de una neblina se tratase, es tan visual que pronto te haces al entorno, a las situaciones, a los personajes, de los que no sabría decantarme por ninguno en especial porque hasta con los secundarios he empatizado; que manera la del autor de crear personajes! es simplemente espectacular

Me ha gustado encontrar dentro de la historia referencias a libros anteriores, es algo de lo que me encanta de leer cronológicamente su obra; esos guiños logran que recuerdes tramas pasadas y que te mantengas dentro de ese universo que el autor ha ido tejiendo; otra como no, es seguir su evolución y el salto que aquí es asombroso

Supongo que muchos lo habréis leído pero si no es asi y buscáis una historia de pasar miedo del bueno os lo recomiendo muchísimo

Aunque os parezca extraño, nunca vi las adaptaciones esperando a leer el libro y puedo decir que por fin ha llegado el momento!!
ElrincondeDesi
 22 August 2022

Nuestra lectura de verano en @12mesesconking ha sido todo un acierto. Nos hemos pasado desde mediados de Junio recorriendo las calles (y las alcantarillas) de Derry con El Club de los Perdedores.
¿Qué puedo decir de esta gran obra que no se haya dicho ya? Pues que para mí se ha convertido en un imprescindible y en uno de mis libros favoritos de King.
Una historia bastante completa sobre un pueblo (ficticio) de Maine, en donde la maldad parece cebarse con sus habitantes. Un mal con forma de payaso que se alimenta del miedo, pero yo diría que Pennywise no es lo más terrorífico de todo esto.
Derry rezuma odio, machismo, racismo y homofobia por los cuatro costados. Sus habitantes están tan acostumbrados a todo esto que casi ni se inmutan cuando empiezan a desaparecer niños.
Bill empieza a obsesionarse con estos acontecimientos cuando algo mata a su hermano Georgie. Y con él se suma el resto de niños: Beverly, Stan, Eddie, Richie, Ben y Mike a los que Pennywise atormenta de mil maneras posibles.
Asistiremos a su lucha contra el mal, pero también lidiaremos con sus problemas diarios con el bullying, la marginación por ser diferentes, las burlas y los abusos.

La mezcla entre pasado y presente hace que le cojas aún más cariño a los personajes, ya que los acompañas en su niñez y adultez y eso hace que tengas una visión de cada uno bastante completa.
Una oda a la amistad verdadera, a la perseverancia y a no dejar atrás a tu niño interior.

Vlandaeta
 14 September 2021
Este es mi libro favorito de Stephen King y una de sus mejores obras〖no digo que mi criterio sea el mas correcto, pero considerando que ya lei unos cuantos de sus bastantes libros podría decirse que conozco su estilo〗 . Es una de las pocas novelas que llego a asustarme de verdad〖como el exorcista〗y para tener una buena critica, es necesario conocer y explotar todos sus aspectos importantes.

La historia se desarrolla en Derry, un pequeño pueblo donde la especialidad de todos es olvidar las tragedias tan rapido y con la misma frecuencia que estas pasan. Da inicio con el asesinato de George, un niño de 5 años cuyo cadaver aparece en la boca de una alcantarilla con uno de sus brazos completamente arrancado. Luego de un salto temporal de unos 27 años, terminamos en una feria, que acaba extraoficialmente con el sacrificio ritual de Adrian Mellon, su cuerpo es encontrado al lado del canal con multiples golpes, cortadas y un enorme mordisco en la parte del corazón. Mike Hanlon nota que la historia se repite, y se ve obligado a llamar a el club de los perdedores para acabar con Eso que ya debería estar muerto. al volver todos deberán enfrentarse a su pasado y como adultos reunir el valor suficiente para derrotar a ese ser que ya en una ocasión marco sus vidas.

Amo que cada personaje esta definido en su totalidad, teniendo en cuenta que son muchos y la historia es bastante larga, llegamos a conocer desde su pasado hasta sus miedos mas profundos, dandonos la capacidad de comprender el porque de sus reacciones en determinada situación, haciendo que simpaticemos con ellos o solo los despreciemos, le da mucha vida a la trama, que ya por si sola es muy buena. La linea de tiempo es precisa y cada hecho viene con un antecedente en orden increíble para tratarse de adultos actuando y recordando de manera simbolica sus aventuras pasadas.

Ahora intentaremos explicar a nuestro villano, la devoradora de mundos, pocos detalles tenemos sobre lo que Eso es en realidas, haciendo honor a el fabuloso terror cosmico de Lovecraft, lo que con certeza conocemos es su principal alimento, el miedo, como las pesadillas de los adultos son demasiado complejas, porque a cambio de la madurez, el tiempo se lleva con el la imaginación, a diferencia de los niños, que al encontrase en la etapa de la inocencia concentrada, son capaces de creer que todos los payasos son agradables aunque este dentro de las alcantarillas. Tambien sabemos que puede cambiar de forma a su conveniencia para atraer o provocar temor a su presa, que su verdadera forma es indescriptible para el cerebro humano, que lo interpreta como algo similar a una araña gigante.

Advierto que es una lectura pesada, solo se lo recomiendo a aquellos que les guste las novelas muy largas y los clásicos del terror, aquellos que esten dispuestos a pasar noches sin dormir 100% recomendado

Citas y frases (117) Ver más Añadir cita
marulibrosmarulibros26 May 2022
Además, eso pasó en Derry, no en Nueva York ni en Chicago. El lugar, hijito, interesa tanto como lo que pasa. Por eso los titulares son más grandes cuando un terremoto mata a doce personas en Los Angeles que cuando mata a tres mil en alguna remota comarca del Medio Este.
ElrincondeDesiElrincondeDesi29 June 2022
En aquellos tiempos, sus padres eran también sujetalibros en los extremos del sofá, pero él y George eran los libros. Tras la muerte de George, Bill había tratado de oficiar de libro entre ellos, mientras miraban la tele, pero era un trabajo muy frío. Ellos emanaban frío en ambas direcciones y el calentador de Bill no alcanzaba para tanto.
marulibrosmarulibros16 May 2022
En ese momento, los otros le parecian los mejores tios con quienes uno podia entablar amistad. Encajaban bien: era como si los bordes de cada uno coincidieran con los de los otros. No hubiera podido explicarlo mejor, y en realidad no había por qué explicarlo. Decidió que bastaba con que fuera así.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog11 February 2019
Tal vez -pensó- no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanza, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros30 April 2022
Y cuál es la verdadera cara de Derry, Don?-preguntó Reeves. -Se parece mucho a una ramera muerta con el culo lleno de gusanos-dijo Don Hagarty.
Los dos policías lo miraron fijamente, llenos de silencioso asombro.
-Es un lugar malo -prosiguió Hagarty Es una cloaca. ¡No van a decirme que ustedes dos no lo saben! įSe han pasado aquí la vida entera y no lo saben?