Críticas sobre It (144)

cultureteando
 10 March 2022
En una pequeña ciudad de Estados Unidos, Derry en el estado de Maine, desaparece un niño. Este pequeño, decidió seguir un barquito de papel hasta que este cayó en una alcantarilla e intentó recuperarlo. Claro que en dicha alcantarilla se le apareció un payaso de nombre Pennywise que quería darle un globo y acabó arrancándole el brazo.

Cuando el cuerpo de George, el niño, aparece su hermano Bill se sentirá muy culpable por haberle perdido de vista. Un año más tarde, Bill se hará amigo de otros críos de su edad y formarán el llamado Club de los Perdedores. Todos verán al payaso Pennywise en diferentes formas según los miedos que les aterren y se enfrentarán al extraño ser. Sin saber si han terminado con él, prometen volver al lugar, en caso de haberse ido de él, para acabar con la criatura si vuelve a hacer de las suyas. Y eso es, ya de adultos, lo que tendrán que hacer, volver a enfrentarse a su mayor pesadilla.

"It" es una de las obras más clásicas de Stephen King, en los noventa se hizo una película para televisión que tuvo bastante éxito y hace pocos años dos películas que llegaron a las salas narrando las dos partes en las que se divide la novela: los protagonistas de niños y de adultos.

A través de un ser sobrenatural, King nos lleva por diferentes aspectos de la vida real que dan miedo, sea el abuso, el bullying o la muerte. La novela es bastante entretenida en su mayor parte pero llega un momento tras alrededor de 600 páginas que se hace más pesada.

No está mal, de todas formas.
Gustavrojas
 20 September 2021
Me crearon dudas leer IT, más que todo por tener muy frescas las dos películas basadas en dicha novela. Que grata sorpresa al notar que la obra no tiene una estructura narrativa lineal, y la otra es que tiene muchísimos más detalles que ni se asoman en las películas.

No soy un especialista del Sr. King, solo he leído esta novela y el Resplandor pero en ambas novelas con el terror y fantasía como medio de expresión nos muestra ciertas conductas reales dentro de las sociedades, Por ejemplo en el Resplandor se observa muy asentado el alcoholismo, en IT tenemos racismo, homofobia, discriminación religiosa, odio. Hay una frase del Sr. King que refleja mejor los que les quiero decir que nos dice “Los monstruos y fantasmas son reales, viven dentro de nosotros y, a veces ganan”

La novela me gustó, es muy atrapante, está muy bien escrita, como lo dije anteriormente los detalles que expresa el escritor de todo lo que significa el pueblo de Derry, sus habitantes y Pennywise me engancharon, lo que me pareció negativo para mi fueron los excesos de detalles que en ciertas partes sientes que no avanzas. El escritor no quiso dejar cabos sueltos ni dejar dudas de muchas aspectos de la novela. Sonará contradictorio pero a veces los excesos no son buenos.

Pero no deja de ser un clásico que no te dejará indiferente si te gusta el terror, y si te pasó como a mí que viste las películas y sientes ciertas dudas de leerla, estas películas no reflejan ni la mitad de lo que nos deja el autor es su obra.
Lavidaalibros
 18 April 2021
¿Se imaginan algo más terrorífico que un ser que toma la forma de lo que más miedo nos da? Eso es capaz de hacerlo y ese recurso es lo que lo convierte en un personaje imposible de olvidar.

En la pequeña ciudad de Derry se esconde un ser terrible que cada aproximadamente veintisiete años aparece por un tiempo matando, mutilando y aterrorizando a los niños del lugar; al acabar su tarea se retira a descansar y siempre vuelve. Siete adolescentes se conocen de alguna forma conectados por la amenaza de esta criatura y se proponen detenerla, la promesa que hicieron los lleva a volver a encontrarse siendo adultos para terminar lo que alguna vez empezaron.

Las 1503 páginas de este libro nos presentan de forma intercalada pasado y presente, de a poco conocemos a los personajes reconstruyendo la historia y encajando cada pieza en su lugar. En estos saltos temporales no se pierde el hilo de la historia.

Es un libro que trata sobre la amistad, nos lleva a recordar los miedos de la infancia y las primeras amistades. El desarrollo de los personajes es de alto nivel, cada uno de ellos con sus propios miedos, con sus propios problemas que arrastran de alguna manera hasta la adultez y necesitan resolverse.

La forma en que King nos hace reflexionar sobre el pasado es interesante, a veces podemos olvidarlo por razones que escapan a nuestro entendimiento, y puede volver a tocar nuestra puerta en algún momento. No podemos anclarnos en el pasado cada momento vivido nos hace ser quienes somos.

Las descripciones son perfectas, la atmosfera de Derry no deja indiferente a nadie. Hay un gran debate sobre un momento de la historia que podría ser innecesario para algunos lectores. A mí el libro me ha encantado de principio a fin.

La lectura puede interpretarse de muchas formas, cada lector encontrará un mensaje, una reflexión diferente!
Entre_paginas_y_libros
 05 March 2021
Me gustó mucho cómo esta contada la historia, yo esperaba que fuera primero la parte de los niños y luego la de los adultos, pero no fue así. Me sorprendió mucho leer que ambas partes estaban juntas, primero leíamos lo que estaba pasando con los adultos y luego seguía el recuerdo de cuando eran niños y continuaba con la narración.
También me gustó un poco la historia de Eso y cómo fue que se creó.

Para mí, este libro se me hizo demasiado lento, la lectura es muy larga y densa, fue por esto que no me terminó de encantar. Había leído algunos libros del autor pero creo que este fue el que se me hizo más difícil. En algunas partes las sentí aburridas y no lograba avanzar.

Sobre los personajes, me gustaron mucho, cada uno es diferente y complementa al grupo. Mis personajes favoritos fueron Beverly y Ben.

A pesar de que sentí muy lento el libro, las últimas 500 páginas se me pasaron muy rápido, fueron las que más disfrute en toda la lectura.

Les recomiendo este libro sólo si han leído algunos libros de Stephen King, sólo si ya se han adentrado a la escritura del autor. Porque les puede pasar lo mismo que a mí y no disfrutarán por completo la lectura.
Bel
 17 June 2020
El libro alterna entre pasado y presente, siguiendo a un grupo de amigos e intercalándolos como narradores para que podamos conocer bien todo lo que sucede. En este sentido nunca falta información, el problema es que cuanto más descubría, más me decepcionaba… Ideas muy interesantes pero resueltas de forma simple. Por otra parte, había partes que se repetían, eran tan iguales que era una constante sensación de repetición. Hay partes que me he saltado porque era imposible. Entre esto y que a veces el autor se centra demasiado en descripciones, podrían haberse quitado al menos 300 páginas para contar lo mismo.

Obviamente, no todo es negativo. La idea me ha parecido muy original aunque la ejecución no me haya convencido. Los personajes, sobre todo la parte en la que son adultos ha sido interesante, sobre todo sintiendo la evolución a la vez que la confusión que estos sentían. Son personajes con una personalidad bien definida, sobre todos los protagonistas. También es cierto que a veces no entendíamos porqué el autor establecía ciertos comportamientos en alguno o de repente lo dejaba de lado.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 April 2020
En esta novela conoceremos a "los perdedores", un grupo de niños (Bill, Richie, Stanley, Ben, Beverly, Eddie y Mike) que viven en Derry, una ciudad donde han comenzado a aparecer niños muertos, entre ellos, el hermano pequeño de Bill.
Ante estos sucesos, este grupo de niños intentará frenar al terrorífico payaso que está cometiendo estos actos tan terribles.

La historia alterna entre el pasado y el "presente", narrando el verano en el que los niños se enfrentaron al payaso, así como su regreso a Derry, ya convertidos en adultos.

Debo decir que me ha gustado mucho. A pesar de ser un libro muy extenso, me ha resultado ligero, me ha gustado descubrir la infancia de los personajes y cómo piensan.

También me gusta mucho la alternancia entre los capítulos de los adultos con los de la infancia. Mientras los adultos van recobrando sus recuerdos, nosotros somos testigo de estos y vamos comprendiendo, progresivamente, como llegan al final.

El payaso me ha resultado terrorífico y hay algunas escenas bastante turbias que me hicieron sentir un poco incómoda, pero como me habían avisado de dichas escenas, no me pilló tan de imprevisto aunque, sinceramente, no me parece que sean necesarias para la historia...

También debo reconocer que hay ciertas cosas que no he terminado de comprender. Hay que tener en cuenta que este libro podría englobarse dentro del género de terror cósmico, género al cual aún no estoy muy acostumbrada porque he leído poco. Así que hay ciertas cosas del final, relacionadas con el origen del payaso, que no he terminado de entender del todo. Pero aún así me ha gustado.

En general, una gran novela del maestro del terror, que une elementos clásicos (como el miedo hacia los payasos o por otras criaturas clásicas), con el terror cósmico al más puro estilo Lovecraft. Si os gusta Stephen King, esta novela os gustará.
polvoenloslibros
 25 July 2019
Está fue una lectura conjunta, me había prometido leer este libro desde hacía ya tanto tiempo y me intimidaba el tamaño porque aunque es una novela muy extensa, te mantiene en suspenso y engancha tanto que no deseas que acabe. Una de las mejore novela se suspenso de el señor Stephen King. La forma de narrar en dos momentos en paralelo y cómo se desenvuelve sus protagonistas cuando son niños y después adultos. Como uno se puede enfrentar a sus peores miedos, enfrentarlos e intentar superarlos, está novela es excepcional.
DaniiBus
 14 November 2018
No se muy bien qué fue lo que me hizo empezar a leer este libro, 1504 páginas pueden ser lo suficientemente intimidantes. El caso es que hubo algo que me atrajo como un imán. Quizás fue una fuerza como la que hizo que se unieran las vidas de los siete protagonistas, aquel verano del 58. O quizás no... pero a mí me gusta pensar que sí, que el círculculo se cerraba también conmigo y que eramos ocho en vez de siete en El Club de los Perdedores, sellando nuestro destino en Los Barrens.
La mayoría de ustedes ya deben conocer la historia de IT, ya sea por el libro o por las películas. de todas formas me permitiré decir que es lo mejor que he leído en mi vida hasta ahora. La historia de siete niños que se ven impulsados a luchar contra el horror, contra lo que circula por las venas de Derry, una ciudad que parece maldita desde sus inicios. Cada palabra está tan bien unida a la siguiente, cada relato tan bien estructurado que, creanme, las 1504 páginas al final resultan siendo pocas. No pude soltar el libro, eso fue lo que pasó. Stephen King nos cuenta la historia de una manera tan descriptiva que hace que te sientas ahí, con ellos, con Bill, Ben, Richie, Stan, Mike, Eddie y Beverly... con Eso. El miedo, se llega a sentir el miedo. El autor juega con el lector de una manera psicológica, a tal punto que he llegado a levantar la vista de mi lectura más de una vez para corroborar que Pennywise no esté delante de mí, ofreciéndome un globo. Yendo desde el pasado hasta el presente, para volver luego hacia atrás, vamos descubriendo cómo esos niños se enfrentaron a sus miedos más profundos. Esos miedos que de adultos parecen olvidados, pero que siguen latentes impulsándolos a volver... a volver a casa y a Eso veintisiete años después.
Pero en medio de todo el terror hubo algo que me conquistó por completo, y fue la amistad. En medio de semejante historia terrorífica, la amistad de esos siete chicos alumbró todo como un faro. Y los amé, a los siete. Desde Harry, Ron y Hermione que no me pasaba algo así.
Cuando llegué a la última página, lloré. Sí. Porque si no llorás al final de este libro es probable que no lo hayas comprendido del todo.
Se los recomiendo al 100%... ¡Leanlo!
BosqueLetras
 22 February 2018
Quise leer este libro cuando vi que iban a sacar la nueva película y la verdad es que no sé cómo no pude haberlo leído antes.
La manera de narrar de Stephen King en esta novela es francamente escalofriante y te mete de lleno en la historia y en la piel de los personajes. al principio lo leí con un poco de miedo porque tenía miedo que fuera uno de esos típicos libros famosos sobrevalorados y que decepcionan cuando los lees, pero me demostró que estaba equivocada. Se metió de lleno en mi lista de favoritos y tengo pensado releerlo este verano de nuevo.
It nos cuenta la historia de un grupo de amigos que han enfrentado, cada uno por su cuenta, un monstruo sacado de sus peores pesadillas. Pero los niños que están desapareciendo del pueblo no son solo sueños. Son reales. Y nadie sabe qué ha sido de ellos.
Si os gustan las historias de terror, este sin duda es un gran libro para llevarse a casa.
Raemly
 12 January 2018
Me la pienso mucho sobre qué opinar acerca de este libro. Yo nunca vi la película de los 90 (serie o lo que sea). Sin duda es lo mejor que he leído de Stephen King (aunque mi favorito siguen siendo otro).

1505 páginas que disfruté a pesar de estar repleto de escenas grotescas, asquerosas, violentas, crueles y sangrientas que en más de una ocasión me dejaron pesadillas.

Lo que más me dio miedo de la historia fue pensar que existen personas como Henry, Patrick, Tom o los padres de los 7 desgraciados perdedores.

Pienso que en mi infancia me habría gustado haber tenido amigos (mi propio club de los perdedores); esta es la mejor historia de amistad que he leído y absolutamente todos los miembros del club creado por King, se guardó un lugar en mi corazón.

Diría mil y un cosas de esta genial historia pero la verdad no quiero escribirlo aquí.

Stephen solo te reprocho que lo que pasa en la página 1432 lo vi innecesario
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés