Crítica de BELLEDENUIT

BELLEDENUIT
04 November 2020
Una de las mejores historias de terror de todos los tiempos, escrita por el Maestro indiscutible del género. Es una novela que atrapa y no te suelta, igual que el payaso Pennywise. Como suele suele ser habitual en las historias del Rey, los fenómenos paranormales son el elemento catalizador que saca a flote toda la maldad y los secretos que todos los habitantes de la ciudad guardan en celo. La historia de It es espeluznante, pero ademas es una oda a la amistad, esa que permanece a pesar del tiempo, esa que establece unos vínculos tan fuertes que son capaces de vencer lo más terrible que ha conocido la humanidad. It encarna lo perverso de la inocencia, lo que pervierte ofreciendo regalos engañosos a los incautos inocentes, que en esta historia son los niños. La ambientación juega una baza muy importante como una buena escenografía en una pieza teatral. Es un elemento más, un personaje más en la trama. It además es un retrato psicológico de todos y cada uno de sus personajes, tan magistral, que al final se meten en tu vida de forma permanente y se quedan ahí.