Crítica de Bel

Bel
17 June 2020
El libro alterna entre pasado y presente, siguiendo a un grupo de amigos e intercalándolos como narradores para que podamos conocer bien todo lo que sucede. En este sentido nunca falta información, el problema es que cuanto más descubría, más me decepcionaba… Ideas muy interesantes pero resueltas de forma simple. Por otra parte, había partes que se repetían, eran tan iguales que era una constante sensación de repetición. Hay partes que me he saltado porque era imposible. Entre esto y que a veces el autor se centra demasiado en descripciones, podrían haberse quitado al menos 300 páginas para contar lo mismo.

Obviamente, no todo es negativo. La idea me ha parecido muy original aunque la ejecución no me haya convencido. Los personajes, sobre todo la parte en la que son adultos ha sido interesante, sobre todo sintiendo la evolución a la vez que la confusión que estos sentían. Son personajes con una personalidad bien definida, sobre todos los protagonistas. También es cierto que a veces no entendíamos porqué el autor establecía ciertos comportamientos en alguno o de repente lo dejaba de lado.