Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
12 September 2018
Llevaba tiempo queriendo leer alguna obra del hijo del rey del terror. Pero no acababa de animarme. Y no porque tenga dos de sus obras mirándome desde mis estanterías. Sino porque me intimidan o lo esté comparando con su progenitor. Así que este verano decidí darle la oportunidad leyendo este relato que comparten padre e hijo juntos.

El relato nos presentan a dos hermanos, un chico y una chica, que tienen una gran unión entre ellos. Tanta que casi tienen telepatía. Durante un viaje se detienen a ayudar a lo que parece un niño y su madre perdidos entre un campo de hierbas altas. Pero no pueden pensar el final que van a correr. Con esta premisa principal la historia pinta muy bien. Muy del estilo King. Ya que que tiene cierto parecido con otras historias suyas. Y es que coge un poco de cada una de esos relatos suyos (un campo en mitad de un pueblo del sur, una pareja de viaje, voces que piden ayuda...) Esos toques de King se ven al principio de la historia. Pero los toques de Hill también se ven en esas descripciones tan macabras y detalladas de algunos sucesos. Y es que King puede describir ciertas partes pero no se recrea como ocurre en este relato. Y son escenas tan extremas que rozan lo obsceno del terror.

Un punto que no se ha aprovechado en la historia que se recalca mucho al principio de la historia, es esa casi telepatía que tienen los hermanos. Algo que se podría haber usado en alguna parte de la historia. Pero que al final no se ha hecho.

También cabe destacar que al ser un relato, la historia se hace corta y en nada ya estás en el final de la historia. Todo ocurre muy rápido. Pero es una historia que me parecería innecesario que se alargara mucho más, como no fuera para contar mejor el pasado de los protagonistas o el por qué de ese campo, o algo así.

En conclusión,no es que sea una historia de diez pero es un relato que me ha entretenido lo necesario. Como lo hacen los relatos de King. Pero en esta ocasión con toques más gores por la pluma de Hill. Ahora creo que estoy preparada para leer a Hill
Enlace: https://almalectora.wordpres..