Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
19 diciembre 2019
Elevación es sin duda un libro que me ha sorprendido. Por la sinopsis no sabía muy bien qué esperar, pero siendo King siempre está esa etiqueta casi obligatoria en mi mente de “terror” y de “paranormal”. Si es cierto que el relato tiene una base paranormal o de ciencia ficción como lo tacharían algunos, el terror es algo que no forma parte de esta historia y ha sido sorpresa agradable la mía respecto a esto.

La historia de Scott es casi mágica, un relato con una estructura y un trasfondo que me ha recordado a las fábulas. King aprovecha estas 200 y poco páginas para llevarnos de vuelta a su Castle Rock y hacer una reflexión sobre la sociedad actual, las relaciones humanas, los prejuicios, el odio, el amor y el apoyo mutuo. al acabar el libro es inevitable llegar a tu propia interpretación de la historia, que supongo no será igual en mi caso que en el de algún otro lector. Personalmente me he llevado de esta lectura la parte positiva, el “optimismo” y la “esperanza”, la filosofía de vida del protagonista. Ni que decir tiene que la pluma como siempre es excelente. King es a día de hoy uno de los pocos autores masculinos a los que hago hueco en mi estantería sin dudar un momento, su estructuración de la historia y de los personajes es siempre maravillosa y hasta el momento no me defrauda.

No puedo evitar señalar lo precioso que es el libro a nivel de edición, tapa dura con sobrecubierta, un acabado con brillo, ilustraciones en los inicios de capítulos y un papel grueso, es un caramelito perfecto para regalar y compartir una lectura muy especial de un autor exquisito.

Apreciaron esta crítica ()(5)ver más