Crítica de Vane24

Vane24
07 November 2019
Lo primero, creo que es de recibo felicitar a la editorial Suma de Letras por la elegancia en esta edición. Tapa dura con sobrecubierta brillante, me recuerda a los papeles de regalo de brilli-brilli, todo un acierto.
Cuando tienes en tus manos "Elevación" de Stephen King, no sabes lo que vas a encontrar, ya que además la sinopsis tampoco nos da muchas pistas.
Sólo que nuestro personaje principal, Scott, se da cuenta de que sufre un raro fenómeno: pierde peso. No adelgaza, ni se le nota físicamente, pero cada día que se pesa en la báscula descubre que ha perdido peso. Además de que es cómo si tuviese un campo de gravedad 0 a su alrededor, ya que aunque coja una silla y se pese con la silla, su peso no varía. Scott no sabe que le ocurre, pero sí que tiene claro que no quiere volverse una atracción de feria ni un experimento humano. ¿Que pasará cuando llegue a peso 0?
No se puede decir mucho más sin destripar la novela, ni sin decir nada clave de ella. Solamente hay que leerla y dejarse llevar por el autor.
Algo que me ha gustado también, es que en la novela encontramos pequeños guiños a otras de sus novelas, como mi adorada IT y Pennywise, entre otras.
Además al principio de cada capítulo, tenemos una pequeña ilustración sobre lo que nos vamos a encontrar en su lectura. Son pequeños detalles que gustan de encontrar mientras se lee.
"Elevación" es algo muy diferente a lo que King nos tiene acostumbrados. Yo me la he leído en dos ratos, y es de esas novelas que se disfrutan leyendo y da pena acabarlas. Su lectura es ágil, atrapa y con poco, nos transmite mucho. Me gusta mucho esta parte del autor, ni terror, ni thriller, algo nuevo y que recomiendo, ya que no te va a dejar indiferente.