Crítica de MaiteGil

MaiteGil
05 August 2019

En “El visitante”, Stephen King nos ofrece una fusión entre la novela negra y un libro de terror.

Un niño aparece salvajemente asesinado y todo apunta a que el crimen ha sido cometido por el entrenador del equipo infantil. Los investigadores tienen su ADN, huellas y testigos, pero él puede demostrar que estaba en otra ciudad en ese momento.

Lo que comienza como un thriller que nos narra un asesinato terrible, y sus consecuencias, va poco a poco mutando según van apareciendo los hechos sobrenaturales. Me ha gustado mucho la combinación y, salvo el precipitado final, creo que funciona muy bien.

Los personajes me han encantado y tenemos a un personaje conocido con el que ha sido estupendo reencontrarme y ver su enorme evolución.

El libro engancha mucho y es bastante rápido de leer pese a su grosor. Normalmente los inicios en los libros de King son lentos y le cuesta meterse en materia, pero en esta oportunidad no ha sido así.

He disfrutado mucho con la lectura y me gusta ese toque de suspense en sus últimas novelas. Pronto leeré más libros del autor.