Crítica de Yalonso

Yalonso
06 May 2019
Stephen King está reconocido como un referente en los géneros de terror, misterio, sobrenatural, ciencia ficción entre otros géneros siempre desde una perspectiva “oscura”, a mí esos géneros no me gustan particularmente y a pesar de que parece un sacrilegio nunca he leído El Resplandor, ni It, ni Carrie, de hecho esta es la primera obra del autor que leo.
La historia contada es desgarradora en sí misma, los crímenes perpetrados contra niños son abominables, el manejo de la psicología individual y colectiva es magistral.
El ritmo del libro es muy bueno, fluido, llevándote por cada recoveco de la historia de manera natural.
El desarrollo de la trama está bien logrado, aunque los giros son previsibles, probablemente por los spoilers imposible de obviar de la gente que reseña el libro.
Apartando todo lo paranormal, Stephen King logra una historia policíaca y un manejo del suspenso muy bien articulada. Lo más flojo para mí fue el final porque el desenlace fue muy “fácil”, después de tenernos en vilo durante más de 400 páginas, creí que el fin iba a ser más dramático e iba a poner a prueba más a los personaje. Adoré a Jeannie, Holly, Ralph y Alec.
Realmente nunca creí que un libro de verdad diera miedo hasta que leí El visitante, incluso con los visos de paranormal que tiene que en mi caso tiende a restar credibilidad. Empecé a leer y ya no pude parar, después de unas buenas tres horas leyendo, ya era medianoche aun me quedaban demasiadas páginas para cumplir mi ambición de terminar el libro así que me fui a la cama, pero dio la casualidad que acababa de leer un par de escenas en el que dos personajes habían tenido unos sueños un poco inquietante sobre un visitante que aterró a los personajes y creí que no habían hecho mella en mí, hasta que puse la cabeza en la almohada con el corazón golpeando despacio pero fuertemente contra mi pecho, lo que me hizo consiente de cada latido retumbando en mi caja torácica, me reí de mi misma y trate de conciliar el sueño que por demás sentía justo detrás de mis parpados. A los pocos segundo de acostarme me pregunté si estaba bien cerrada la puerta y me levanté a comprobarlo, cuando volví a acostarme sentí un silbido metálico justo a mi lado que me sobre saltó, mi esposo ronca, pero aquello no parecía un ronquido, me di cuenta de que la lectura me había afectado más de lo que creí, traté de tranquilizarme hasta que finalmente me dormí y tuve una horrible pesadilla.
Decididamente, Stephen King tiene bien ganada la fama por sus novelas inquietantes. Lo recomendaría a los adeptos del género.