Críticas sobre El umbral de la noche (33)

missllano
 03 August 2023
A pesar de que pensando que los relatos siguen sin ser lo mío, leer los de Stephen King es algo que voy disfrutar. A ver, no quiero que nadie empiece con eso de que no soy parcial, ya que si un libro suyo no me gusta lo digo mucho más alto y claro que si se tratase de otro autor, pobrecito mio que no le paso ni una... Simplemente disfruto de esa forma condensada que tiene de contar una historia sin dejarte a medias, algo que puede parecer extraño viniendo de un autor al que le gusta tanto enrollarse como él...

Entre los veinte relatos que componen la que fue su primera recopilación ha habido de todo abarcando desde el terror hasta historias de índole más  dramática.

Entre ellos encontraremos conexiones con algunas de sus novelas más conocidas siendo unas más evidentes que otras. Y eso es lo que más me gusta ya que no es un autor que tras escribir una novela se olvide de ella pasando a la siguiente. Incluso uno de ellos fue llevado a la gran pantalla siendo más conocida su adaptación que el relato (este hecho lo abordaremos de nuevo en próximas reseñas de libros suyos).

Algunos no me han gustado, otros ni fu ni fa y otros me han maravillado. Por suerte los que menos han sido los que no disfruté aunque no pueda decir que los que más son los que me maravillaron. Aunque su esencia sigue allí.
¿Es un libro que recomiendo? No sabría decirlo; creo que algunos lectores constantes lo podrán disfrutar teniendo en cuenta que se trata de una breve versión de King.
Lourdesmlg
 31 July 2023

Libro de relatos que consta de 20 historias muy variadas. Algunas son de terror, otras de ciencia ficción, alguna de ellas se podría decir que encaja en la categoría de thriller...

No soy muy de leer libros de relatos, pero hace muchos leí "Pesadillas y alucinaciones" y aunque no me terminó de gustar he querido darle una segunda oportunidad a esta faceta de King.

Tras leer este libro he comprobado que lo mío no son los relatos, prefiero al King de las novelas. No quiero decir que no se le den bien escribir este tipo de historias cortas porque tiene capacidad para lo que él quiera, pero a mí no me terminan de convencer.

Al haberlos leído en una lectura conjunta me ha resultado más ameno y ha sido muy interesante conocer la opinión de los demás compañeros del grupo. Con casi cada relato me he sentido una hatter de manual ya que he sido la que ha tenido más opiniones negativas, pero quería volver a probar a leer un libro más de relatos para salir de dudas y comprobar si mi opinión podría ser más positiva; no ha sido así, qué se le va a hacer.

danyglzv14
 27 February 2021

Hay historia que me erizaron la piel y me quitaron el aliento pero también otras que se hicieron lo más bizarro posible pero como menciona King en la introducción (con bastante verdad) que el miedo es algo subjetivo y no va a ser igual para todos y como el gran autor que es, ha podido diversificar su escritura para poder abarcar cada spectrum que puede conllevar el miedo.
Booklightyear
 14 January 2021
Es la primera colección de relatos cortos de King y la primera suya que leo, y ya adelanto que no será la última.
De las 20 historias, una de mis preferidas ha sido "La cornisa", en la que obligan a un hombre a rodear el último piso de un rascacielos sobre una cornisa estrechísima. Está tan bien escrita que sentía el frío y hasta vértigo.
"Los misterios del gusano" y "Un trago de despedida", ambas relacionadas con "Salem's Lot" (que ahora necesito #leer), también me han gustado mucho. Máquinas y juguetes maquiavélicos en "La trituradora", "Campo de batalla" y "Camiones", un virus letal, un misterio venido del espacio... ¡Hay para todos los gustos!
Eleuka27
 29 July 2020
El umbral de la noche es un libro que consta de 20 relatos y entre ellos, incluye el conocido relato de Los chicos del maiz, el cual, inspiró varias películas.

Para mi va a ser un libro que pase sin pena ni gloria, de hecho en mi ranking del Sr. King, no queda en el último puesto pero casi... Son relatos cortitos, se leen muy bien pero la verdad es que la mayoría de ellos realmente no me han dicho nada, muchos incluso ya los he olvidado. Aunque no todo es malo, si que ha habido algun relato que me ha gustado y que si que recordaré como ha sido El coco o La trituradora, mis dos relatos favoritos del libro, también me ha gustado descubrir el de Los chicos del maiz, aunque no es que haya sido una gran historia.

La verdad es que esperaba mucho mas de este libro y me ha decepcionado un poco, aun así, si os gusta Stephen King, os lo recomiendo, quizas a vosotros os guste más.
LuciaNN
 26 July 2020
Primera novela de Stephen King de relatos cortos, un libro donde narra 20 relatos, unos con mucha fuerza y muy entretenidos e interesantes y otros bastante flojos.

Poco puede reseñarse de un libro de relatos, únicamente decir, que este es el tercer libro de este maravilloso autor. Los relatos como ya he dicho, algunos son muy buenos pero si hay que decir que miedo no da ninguno, son mas bien relatos de misterio, de intriga, de inquietud...

Si hay algo que me sorprende de King es la capacidad que tiene para crear historias, de un tema tan normal y común hacer que una historia tan inquietante.

Por resaltar uno de los relatos, dire " Los chicos del maíz", este relato se ha hecho muy famoso por la cantidad de adaptaciones que tiene en el cine, tanto serie como películas, un relato super interesante, que te dejara con la boca abierta, jamás había visto ni imaginaba nada parecido!

Me gusta la reflexión al principio del libro, sobre el miedo, ya que es algo natural en todos, ya que todos en algún momento hemos sentido este sentimiento y como a muchos de nosotros nos gusta todo lo relacionado con este.
capo18
 11 January 2019
Libro de cuentos recomendado para iniciar con Stephen king. 20 historias una mejor que otra.
lallavedeplata
 12 June 2018
Este libro contiene varios de mis cuentos preferidos de Stephen King como por ejemplo el que abre este libro, “los misterios del gusano”, “materia gris”, “un trago de despedida”, entre otros.
Un elemento positivo de este libro es la marcada diferencia de estilo entre cada cuento como por ejemplo pasando desde la notable inspiración de Lovecraft en “los misterios del gusano” y “soy la puerta”, a historias más plantadas en la realidad como por ejemplo “La cornisa” y “basta S.A” hasta historias más típicas de King como por ejemplo “la trituradora” y “camiones” que nos recordara a novelas como “Christine”.
Aunque el libro mantiene su nivel en casi todos sus cuentos debo decir que no sucede esto con todos ellos ya que algunos de estos me resultaron aburridos como por ejemplo “marejada nocturna” y otros que no me hicieron sentir nada como “el último peldaño de la escalera”.
En fin este es un libro que no puedo recomendar los suficiente ya sea si eres fanático de King como si lo quieres leer por primera vez.
yoli82
 21 August 2023

Último libro leído en Julio. En este caso una recopilación de 20 relatos de los muchos que tiene King.

Entre ellos encontramos relatos de todo tipo, desde la fantasía, la ciencia ficción, al terror en todas sus formas. Quizás algunos pasen sin hacer ruido pero otros ha sido muy gratificante leerlos. 👌

〰 He leído muchos libros de King pero nunca uno de relatos entero, no sé, quizás temía que conociendo a King, no lo reconociese en esos relatos y me sintiese defraudada. Pero no ha sido así, mantienen la esencia, consiguiendo atraparte de la misma manera y creando grandes personajes.

Entre todos ellos destacaría BASTA, S.A,, la trituradora, el hombre de la cortadora de césped, la cornisa o el famoso, los chicos del maíz.

Además ha sido muy ameno leerlos y comentarlos con #eluniversoking que ha decido leer los libros de relatos #relatoseneluniverso.

_pontealeer
 07 March 2022
El umbral de la noche es una antologia de 20 relatos al mas puro estilo Stephen King. En ella encontraremos la historia anterior al misterio de salems lots, asi como la de los chicos del maíz.
EN este libro encontraremos thriller terror y tambien como no, historias paranormales.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés