Crítica de pabloZL

pabloZL
25 March 2023
Hace más de un año Marenpergamino me recomendó este libro: “Leélo, que aparte de estar muy bueno tiene una reversión del mito del Minotauro excelente”. Lo sé, me tome un tiempo en hacerlo 😄, pero… ¡¡Gracias, qué razón tenías!!

En “El retrato de Rose Madder” conoceremos a Rosie, una mujer adorable que vive una vida de mierda por un marido abusivo y maltratador, hasta que un día decide abandonarlo ¡no más ✋! Pero cuando su esposo, que además es policía, descubre lo ocurrido, sale en su búsqueda y usará todos los recursos disponibles para encontrarla y así “castigar”, a ojos de él, su inaceptable comportamiento.

De forma cruda y directa Stephen King aborda el tema de la violencia de género con una historia que te mantiene en alta tensión. El personaje de Norman Daniels, el violento marido, es el ser más despreciable que puedes encontrar. Un hombre manipulador que impacta por su forma de pensar, su lenguaje vulgar y la maldad que irradia. 😤 Pero dentro de toda esa oscuridad el autor también nos muestra luz de la mano de una mujer encantadora, valiente y luchadora. Sin nada en los bolsillos buscara una vida mejor enfrentando el gran dolor que tiene en su interior y volver a brillar con luz propia. Un relato que no te dejará indiferente y con un final que puede sentirse débil y algo extraño, pero tiene gran sentido.

Ahora, si se preguntan ¿qué tiene que ver todo esto con el minotauro? Bueno, el toque mágico-sobrenatural del autor está presente. Si bien es un poco raro, hay que dejarse llevar y sorprenderse. Pero eso es algo que ustedes descubrirán y juzgarán… a mí me gusto. 🙂