Crítica de cristiiiii

cristiiiii
26 December 2021
"La mente despierta conoce el concepto del sueño, pero para la persona que sueña no existe el mundo de la vigilia, el mundo real, la cordura, la confusión demencial del sueño"

Rose es maltratada y recibe brutales palizas por parte de su marido, así que decide huir dejando toda su vida atrás. Pero Norman no se conformará con que lo abandone, su comportamiento sádico y obsesivo hará que la persiga hasta el final.

Sin duda, leer este libro ha sido una montaña rusa de emociones y sentimientos. Con un comienzo de trama muy duro, King nos muestra un "villano" de lo más psicópata, de los que te hace sentir esa angustia y ganas de querer meterte en la lectura para darle "un buen escarmiento".

La verdad que ha sido una de las lecturas más crudas y duras en cuanto a las descripciones sobre el maltrato. Si algo sabe hacer muy bien el autor es generar esa angustia y desde luego, lo consigue con creces.

Qué decir de nuestra protagonista, ha sido uno de los personajes que más me ha fascinado. A pesar de todo lo que sufre, es una mujer luchadora hasta el final. Es brutal la evolución del personaje a lo largo de la historia y más en el contexto y la sociedad de aquella época. Aunque por desgracia, no se aleja demasiado de la realidad y de lo que siguen sufriendo a diario muchas mujeres.

Me ha parecido muy original, la mezcla de fantasía y referencias a la mitología.

Una lectura muy recomendable, una vez más, King demuestra que es capaz de escribir historias más allá del terror convencional y el cierre del libro ha sido perfecto.