Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
15 September 2020
Esta es una de las grandes archiconocidas historias de Stephen King. Jack Torrance, ex alcoholico, deprimido y en paro, logra encontrar trabajo en un hotel durante el invierno, tiempo en el que este permanece cerrado. Su cometido será mantener la integridad del mismo durante las grandes nevadas. Su mujer y su hijo lo acompañaran en un intento por reconstruir la familia.

He retrasado mucho la lectura de El resplandor porque, a lo largo de los años, me han llegado muchos comentarios negativos sobre él. Escuchaba, continuamente, que se hacía muy aburrido. Quizás King tiene una forma de contar sus historias que no es para todo los públicos. Nunca entra en la trama principal rápidamente, el prefiere ir poco a poco contándonos los antecedentes de todos sus personajes. Puede ser que, a algunos les aburra eso, pero a mí me encanta. Me permite conocer mejor a sus personajes y valorarlos más, que sí la acción empezara desde la página uno. Permite que esos personajes evolucionen mejor. Además, creo que es muy interesante que la historia vaya en aumento. El clímax se disfruta mucho más, si no todo es acción.

En cuanto a los personajes, he odiado desde el minuto uno a Jack. Me parecía un personaje horrible, manipulador al extremo y con una personalidad odiosa. No creo que el hotel le afectara tanto por ser el más débil, lo afecta por ser el único personaje que tendía a tirar al mal. Por otra parte, me ha gustado bastante Wendy, nada que ver con como la representaron las adaptaciones. Y el plato fuerte es, sin duda, Danny. En las películas, siempre recaía todo sobre Jack. En el libro no es así. La pieza clave es Danny y me ha parecido un personaje espectacular. Mi favorito sin duda. Estoy deseando leer Doctor Sueño y ver si mantiene vivo esa chispa tan interesante que tenía el personaje.

En fin, un nuevo éxito de King que pasa a la lista de mis favoritos del autor. Lo recomiendo a todo aquel que no le asusten las historias lentas que van cogiendo forma poco a poco. Si quieres que la acción de la novela llegue rápidamente, no es tu libro, se te puede hacer tedioso.