Crítica de lallavedeplata

lallavedeplata
02 March 2018
Esperaba una grandiosa historia de terror y la he encontrado, aunque... no siento que me haya enganchado tanto como otras obras de King. No sentía esa curiosidad por saber que iba a pasar a continuación cuando dejaba el libro. Tal vez esto se deba a que sabía cuál era el final (el real del libro, no el de la película). No es que sea malo, es excelente, pero fue eso por lo cual no le doy 5/5, lo leía porque me gustaba,sí, pero no porque estuviera enganchado verdaderamente, era sólo avanzar para explorar todo antes del conocido final. En fin, como este spoiler no fue culpa de libro, es sólo mi opinión y no es un fallo de la historia aquí contada.
Algo que no estuvo como yo esperaba fue la sensación de aislamiento de la familia... no lo sé, tal vez a alguien más si le haya parecido algo bien hecho, pero a mi no me produjo tanta claustrofobia como esperaba. Estoy siendo algo duro con esto y no quiero serlo, porque no lo merece... pero bueno, dos pequeñas manchas no quitan nada de calidad al libro. Pasemos a lo que si me ha gustado, es decir todo el resto.
Fuera de todo esto el libro es en verdad una historia impresionante y tiene toda la buena crítica más que ganada. Personajes como solo King sabe crear, el propio hotel es una historia completa en sí misma; King podría escribir el libro de la historia completa del hotel Overlook que quería Jack Torrance y sería igual de entretenido y terrorífico. El terror en esta historia es por mucho uno de los mejores que he leído, lo mejor de todo es que llegaba en momentos tan inesperados que era inevitable leer esas partes con los pelos de punta, de un renglón a otro la historia pasaba de algo tranquilo a un terror insoportable.
Una de las cosas por las que recordaré, y seguramente volveré a leer El resplandor es que, por fin he encontrado una novela de fantasmas que en verdad me ha dado miedo... no soy gran fan de las historias de espíritus y demás, he intentado pero los pocos que he leído no me han demostrado ser la gran cosa, así que pasar de libros poco terroríficos e incluso aburridos como "La leyenda de Sleepy Hollow" y "Aquí vive el horror" a algo como esto, es gratificante. (No quería hacer comparaciones, pero tratándose de la temática fantasma, la cual ha sido algo decepcionante hasta este libro, no puedo evitarlo).
Todos los personajes, los vivos y muertos son una joya, la personalidad de cada integrante de la familia, su forma de actuar y ver la situación son algo que te crees al poco tiempo de conocerlos, personajes realistas a más no poder. Lo cual siempre está bien.
Podría hablar mucho tiempo de El resplandor, pero sería seguir tirando rosas a casi todo el libro y no dejar nada para aquellos que quisieron leer mi opinión y todavía no lo han leído.
Otra obra de King, otra obra genialidad.