Crítica de Pianobikes

Pianobikes
26 March 2020
“Él no podía hacer otra cosa que sollozar, aferrándose a ella hasta casi dejarla sin respiración, moviendo la cabeza sobre el hombro de Wendy en un gesto desvalido, como si tratara de apartar algo. Los sollozos eran devastadores, y todo el cuerpo se le estremecía.” ~ El resplandor de Stephen King.

La familia Torrance - Jack, Wendy y su hijo Danny- de trasladan al hotel Overlook en las montañas donde permanecerán todo el invierno aislados y solos. Jack es escritor y acepta el trabajo de mantener el hotel con el fin de sacar adelante su nueva obra. Pero el hotel es especial, así como lo es su hijo Danny que tiene un poder sobrenatural, el resplandor, que le permite ver imágenes del pasado, del presente y del futuro y lo que Danny ve y presiente del Overlook no le gusta nada.

El resplandor era uno de esos libros de Stephen King que me negaba a leer por haber visto la película tantas veces. Es una manía que tengo: si leo el libro no veo la peli y viceversa, pero salió elegido en el club de lectura conjunta y me animé porque cuando leí Doctor Sueño me di cuenta de que en esta continuación había cosas que no cuadraban con mi idea de El resplandor.

El libro es fantástico y me ha dejado un sabor de boca diferente al que me dejó la película. La manera que tiene King de imprimir tensión es magistral, subiendo poco a poco hasta el final. Los personajes de diez pero claro, en mi caso me ha resultado imposible desvincular los personajes del libro de los actores de la película. Lo mismo me ha pasado con los escenarios y no creo que lo logre nunca. Así que si no has leído el libro ni visto la película, comienza por el libro.