Crítica de marquez2393

marquez2393
20 July 2019
La edición que tuve la oportunidad de leer,fue la primera en español, Insólito esplendor de Pomaire.Quise darle una oportunidad a King,y esta es la primera y quizá la última que lea del autor.Llegué a la conclusión que sólo es un fenómeno de ventas.Su estilo es muy simple,y la novela me pareció innecesaria en cuanto a su largo. Nunca he visto la película de Kubrick,pero claro que tenía las imágenes icónicas de aquella. Jack inentando asesinar a su familia con un hacha y las gemelas siniestras del hotel.Grande fue mi sorpresa ,en la novela no hay hacha,es un bate de un deporte similar al cricket y las niñas no son gemelas,si no herma a mayor o menor. La trama podría resumirse en un padre de familia alcohólico,escritor, profesor de literatura de bachillerato desempleado,altamente violento,que consigue un trabajo como cuidador de un hotel en las montañas rocosas,al llegar suceden sucesos paranormales que afectaran a la familia entera. Hay escenas sexualmente sugerentes , estrambóticas ,extrañas de gran valor.Los fantasmas del hotel y sus historias son buenas. El título alude a los poderes telequineticos del hijo de Jack,a quien un empleado negro con quien entabla amistad establece un contacto,él le dice que el don que ambos tiene hace que "esplende". A ratos me pareció lenta,creo que pudo tener un ritmo más ágil,lo interesante ocurre poco después de la mitad.Quizá no daba para tantas páginas.