Crítica de Chicolector

Chicolector
18 October 2018
El resplandor es una de esas obras que si eres fan del terror psicológico, seguro no quieres dejar pasar, sobretodo por lo clásica que es y las muchas cosas que se han dicho de él.

Trama/Desarrollo: Con una trama de una familia que debe cuidar de un hotel, Stephen King nos lleva a un mundo combinado entre la fantasía, alucinaciones y pérdida de sí mismo. La trama me parece que aunque es larga, no se hace pesada, sobretodo por el desenvolvimiento que vamos teniendo junto con los personajes.
Cada título de capítulo va acorde a lo que veremos, los cuales se van haciendo cada vez más aterradores, algunos bastante icónicos como Jack rompiendo la puerta de madera o Daniel poniendo a prueba sus poderes.

Personajes: Jack sin duda es uno de los mejores personajes que he leído. Frío pero preocupado por su familia al principio, se convierte en un personaje completamente desubicado y que se va desboronando conforme vamos avanzando en la trama.
En cuanto a Daniel, me parece un niño bien creado, pero que sobrepasa varios de sus límites y que a mi parecer, sufre de cosas demasiadas pesadas para su edad. A veces lo sentía muy maduro. Con ayuda de su madre, Wendy, ambos me parecen muy valientes, conscientes de lo que está pasando con el padre de familia y con necesidad de buscar refugio, que es imposible de encontrar.

Final: Un final digno para el libro, que me pareció bastante apto, pues yo esperaba algo más sombrío, pero que sin lugar a dudas, dio el pinchazo perfecto para lo que un libro de esta talla (psicólogico, extenso) requiere.

Escritura: Con un juego de palabras magistral, King emplea buenas combinaciones que no terminan más que reafirmando, por qué en aquél tiempo era uno de los autores que podía darte cada sorpresa.

Género: Terror, pero del psicólogico, ese que puede hacerte dudar de si es verdad o mentira. de cómo el ser humano a veces es capaz de cometer actos actroces y que no está alejado de la realidad.