Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
17 March 2021
Alucinantemente angustiosa.

Si no me faltaran ya unos cuantos tornillos los habría perdido leyendo este libro (en el buen sentido). Es fabulosa la capacidad que tiene King de meterte en la piel de los personajes, de trasladarte sus sentimientos, sus angustias, sus delirios, sus miedos…

El libro está repleto de descripciones y detalles, sobre todo en la primera parte. Esto hace que arranque un poco lento, pero al mismo, que puedas introducirte de lleno en la historia. La segunda parte es escalofriante e inquietante y te deja completamente pegado a las páginas.

Yo ya tengo habitación reservada de forma permanente en el Overlook, así que si queréis acompañarme, os ofrezco una maravillosa estancia rodeados (e incomunicados) por la nieve. Pero que no cunda el pánico. Habrá fiestas de disfraces, conoceréis a multitud de personajes distinguidos, disfrutaréis con viejos álbumes de fotos y si esto os estresa, siempre podréis disfrutar de un agradable baño en la habitación 217. A cambio solo os pido que me ayudéis con pequeñas labores de mantenimiento como podar el seto o controlar la presión de la caldera.

Y ya no remuevo más el avispero. Solo termino diciendo que es uno de los grandes libros que he leído de King y que merece mucho la pena. Es un libro brillante, y no necesariamente hay que leerlo de noche para poder apreciar su resplandor.