Crítica de anapeig

anapeig
30 August 2019
Ben Mears es un escritor que vivió de niño en Salem's Lot. En este lugar hay una casa donde ocurrió un asesinato y un suicidio y en esta misma casa Ben sufrio un evento que le traumatizó, esa obsesion por la casa y dispuesto a alquilarla es la que lleva a volver para escribir su nuevo libro, pero se encuentra con que la casa ya tiene un inquilino misterioso. Curiosamente al mismo tiempo que la casa es habitada empiezan a suceder cosas extrañas en el pueblo y no es la primera vez que suceden.

La verdad es que da gusto leer una historia de vampiros con vampiros clásicos, nada de vampiros que brillan a la luz del sol, que se rien en la cara de las cruces y que se pueden hacer un all-i-oli sin problemas, no, todas esas cosas a los vampiros de este libro les repele.

Ya había leído en algún sitio que a Stephen King le gustaba mucho la novela de Shirley Jackson de la maldición de Hill House, y en este libro hace alusión a ella en alguna ocasión, en este caso con la casa de los Marsten.

Si que se me hace un poco pesada, aunque por como se desarrolla la historia es necesaria, la presentación de casi todos los habitantes del pueblo y se que además es el encanto de Stephen King, como construye un pueblo entero con sus habitantes, con sus personalidades marcadas, sus movidas oscuras que los hace tan reales, pero reconozco que si, me ha costado arrancar con la historia. Pero una vez arranca la historia es fantástica y a mi me ha llegado a angustiar porque los protagonistas cada vez lo tienen peor.

Como siempre Stephen King no me defrauda.