Crítica de mariacriado

mariacriado
08 August 2018
El juego de Gerald comienza con un matrimonio de edad madura, Jessie y Gerald, que con el paso del tiempo, la pasión va mermando y deciden darse una escapada a su casa de vacaciones, bastante aislada para poner en práctica sus nuevos juegos sexuales. Jessie se ve atada a su cama con su consentimiento con unas esposas. Pero de repente no le parece tan buena idea y de un momento a otro todo se tuerce, su marido acaba muerto de un ataque al corazón y ella impotentemente prisionera de unas esposas.
Nada de esto es spoiler, es lo que viene en la sinopsis del libro.
A partir de ahí, el libro cuenta por todos los estados de ánimo que pasa Jessie, desde la incredulidad, el pánico, la derrota de ver que nadie va a acudir en su ayuda.
El principio arranca muy interesante, pasas páginas rápido para saber cómo va a salir de ésta, o si no llega a conseguirlo.
Es un libro que prácticamente se desarrolla en un sólo escenario, la habitación, pero no sólo hay un personaje, en los delirios de Jessie, acaba hablando con personas de su pasado, acabas enterándote de la verdadera historia de éste libro que se oculta en su pasado.
Pasado que hace coincidir con otro de los libros de King, o eso me ha parecido a mi ver, Dolores Claiborne: Eclipsse total. Me ha gustado mucho ver ese guiño de King a su otro libro.
El personaje de Jessie es lo que no ha llegado a convencerme demasiado, a mi punto de vista, aunque la situación es extrema, parece que se regodea en su desgracia, además se hace la víctima de cosas que le pasaron en su pasado.
Hay capítulos que parece no tener relación alguna con el presente, pero aunque de vez en cuando parecen tediosos, al final del libro esa sensación desaparece. Me ha gustado bastante.