Ana Juan (Ilustrator)Íñigo Jáuregui Eguía (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (15/05/2017)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Gary, el protagonista de esta historia, recuerda con miedo, cuando siendo niño tuvo un encuentro con
un hombre de ojos anaranjados y vestido con un traje negro de tres piezas que le causó horror y le dijó
cosas terribles.Esta experiencia le marcará toda la vida y ya en el ocaso de la misma la recordará con el temor de volver a reencontrarse con él.
La aceptación del miedoy cómo vivir haciéndole frente es uno de los temas centrales de este sorbe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 26 mayo 2020
Soy una gran fan de Stephen King, aunque tengo un problema con sus relatos, no me terminan de convencer, la gran mayoría de ellos, este en concreto es una de las pocas excepciones, ya que me ha gustado bastante, teniéndo en cuenta la extensión del relato, apenas 20 páginas.
Voy a aclarar una cosa he leido comentarios sobre este relato, de que ni da miedo ni tiene suspense, sé que Stephen King está encasillado como escritor de novelas de terror, pero deberiamos ir con más amplitud de miras cuando leemos sus novelas, ya que no solo escribe novelas de terror, este relato por ejemplo, ganó el premio World Fantasy Award.
CarmenM
 07 junio 2019
"El hombre del traje negro" es un relato corto escrito por Stephen King que en 1995 ganó el World Fantasy Award por el mejor relato corto de ficción, y que es un homenaje al cuento "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, novelista y cuentista estadounidense conocido por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro, y entre sus obras más conocidas se encuentran "La letra escarlata" y "La casa de los siete tejados"
El relato de Stephen King nos lo cuenta Gary, el protagonista, un anciano que ve próxima su muerte y quiere dejar escrito un episodio terrorífico que le ocurrió en el campo, cuando tenía 9 años, y del que a pesar de su memoria de anciano guarda un nítido recuerdo y aún conserva el miedo.
Tengo que decir que no me ha gustado mucho, no sé si es problema mío con el autor o con el género. Lo he intentado con King en varias ocasiones y los que he logrado terminar no me han gustado. En esta edición viene incluido el cuento homenajeado, que también he leído y que tampoco me ha gustado, por eso decía que puede ser que este género no esté hecho para mí, o quizá no he elegido bien las historias, o que sean relatos, que tampoco me tiran mucho...tengo un lío bastante grande
Kan
 16 junio 2020
Menuda sorpresa de cumpleaños recibir este libro, que ni siquiera sabía que existía, y con una preciosísima edición.
En este caso, Stephen King, nos sorprende con un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición.
En ambos relatos, la presencia del Diablo, es la esencia de la trama y el nexo de unión de ambos relatos.
Gary, un hombre nonagenario, viendo que su muerte se acerca, decide plasmar en un diario, una historia terrible que le ocurrió cuando tenía 9 años y que jamás pudo contar a nadie, pero le atormentó durante toda su vida. Aquél día que mientras pescaba truchas en el río, conoció al hombre que vestía de negro...
Vane24
 02 agosto 2020
Me encanta Stephen King, así que no dudé en leer "El hombre del traje negro", que realmente es un relato.
Podríamos decir que "El hombre del traje negro" es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición. No lo conocía, y la verdad que me ha gustado.
Stephen King nos presenta a Gary, anciano ya, que al ver próxima la muerte, decide sincerarse y contar la experiencia que tuvo con tan sólo 9 años. Un día mientras iba a pescar, se cruzó con el Diablo, con la peculiaridad que vestía de negro... y aquí comienza todo.
No diré más, lo bueno es leerlo y dejarse llevar por el misterio y el terror que Stephen King nos trasmite en tan pocas páginas.
Recomendado.
tatianalucia89
 14 mayo 2020
Esta edición tiene un cuento de Nathaniel Hawthorne que también me gustó mucho, aunque el de Stephen King me gustó más.
Leí este relato en el sillón, de noche, tapada con una frazada, y me dio miedo. Aunque sospecho que si lo hubiese leído sentada al sol en el balcón también me hubiese dado miedo, porque mientras lo leía, yo estaba ahí en el bosque, donde se bifurca el río, siendo acechada por ese ser misterioso y maligno que vestía traje negro. Como siempre, las historias de Stephen King son espeluznantes. Y me encantan.