Crítica de 1900laura

1900laura
03 December 2020
3,5/5
Esta nueva edición cuenta con el relato "El hombre del traje negro", de Stephen King y el cuento en el que está inspirado dicho relato. de primeras tengo que destacar la bonita edición de este libro, ilustrada por dentro y en tapa dura con una gran cantidad de detalles.

Pasando a los relatos en sí, he de decir que el de Stephen King me ha gustado bastante y que he disfrutado leyéndolo. Es un relato muy corto, que tampoco dice mucho pero plagado de esa tenebrosidad que tanto caracteriza a Stephen King.

En cambio, el segundo relato sí que me ha parecido que sobraba un poco en la edición. Editado en un castellano antiguo (dicho relato fue escrito sobre 1835) cuesta bastante leerlo y no lo he disfrutado especialmente. Además, al encontrarse en la segunda mitad del libro me ha dejado con una sensación amarga.

Aún así, le doy 3,5/5 estrellas en parte por la edición tan currada y por el relato de Stephen King, aunque creo que es un libro que disfrutarán especialmente aquellos lectores aférrimos de King.