Críticas sobre El bazar de los malos sueños (10)

March_25
 27 August 2023
Aunque los relatos cortos no sean lo mío, tengo que admitir que la pluma de este hombre siempre me causa sensaciones, ya sean escalofriantes o maravillosas.
Cada una de las 20 historias que reúne esta selección tiene un algo muy especial, de diferente índole, además de unas anotaciones por cada capítulo, dirigidas al lector directamente por el propio autor, explicando brevemente lo que le llevó a escribirlo.
Por elegir tres, por ejemplo, puedo decir que me han gustado especialmente “Niño malo”, “Ur” y “No anda fina”, pero admito que la gran mayoría también merece la pena ser leídos. Los diálogos son espectaculares y la ambientación magnífica. de hecho, la primera vez que leí “Área 81” no me pareció nada del otro mundo, esta segunda lectura me ha tenido completamente enganchada a las páginas. El cuento que más me ha emocionado es “Trueno de verano”, que al ser último, ha provocado una sensación de quiero más al cerrar este libro nada ligero, Gandalf va a ser un personaje de esos que se queden en mi memoria para siempre.
Aunque no creo que sea el mejor libro del autor, he disfrutado mucho leyéndolo, y aunque vea que realmente son más de 600 páginas, no se me ha hecho nada pesado.
Si buscáis el terror de los inicios de King, no lo encontraréis en este libro. Si por el contrario, deseáis una lectura intensa, que se pueda leer a ratos, y con unas tramas que os hagan pensar, este es el libro perfecto.
Perdidaenmismundos
 21 November 2021
Hasta el 2022 esta es la última reseña, y libro que voy a leer del tito King, por ahora ya que el club esta haciendo relecturas de libros que yo ya he leído antes. Esto me da tannnnnnnta pena y a la vez me tiene con un gran mono deseando leer algo de King (aunque ahora que lo pienso tal vez no es lo último que os traiga, ya que tengo El instituto a punto de terminar. Lo que pasa es que lo leímos, bueno leyeron porque yo no lo termine XD en abril.).

Es un libro que contiene 20 relatos, que algunos son bastante conocidos en el entorno de los lectores de King. Últimamente estoy encontrando en algunos libros de King una charla del autor con sus lectores contantes y eso me tienen ya ganada desde el primer momento. Y este libro no va a ser menos. Gracias por estas charletas King!.

Como llevo muchos meses diciendo, voy a repetir que me tengáis un poco de paciencia ya que este libro lo leí hace dos meses, y algunas cositas que no me he apuntado pues se me van a pasar. Pero voy a intentar rascar todo lo posible y a la vez echar un ojo por encima de nuevo la relato para recordar.
Área 81. En un principio puse en mis notas en goodreads que no me había parecido la gran historia y creo que he cambiado totalmente de parecer. Es una de las historias que más me han tenido enganchadas del libro y mientras lo veía me decía a mi misma que "me encantaría verlo en adaptación".

Batman y Robin tienen un altercado. Esta historia trata una enfermedad y la verdad es que me toca muy directamente porque la he pasado en uno de mis familiares más directos. Por eso duele un poco al leerlo y trae escenas de mi vida a la cabeza.

Niño malo. Es la historia de un preso que esta a punto de ser ejecutado y le pide a su abogado contar porque mato al niño. El niño da demasiado yuyu desde que empieza la historia. Me recuerda a otro personaje de King que no contaré para no spoilearles.

La iglesia de huesos. He entendido el texto aunque él diga que es un poema, yo no le veo sentido. Pero me ha recordado a un cuentito de Tolkien.

Más allá. Es en si el mismo pensamiento que todos tenemos de lo que puede ser estar cerca de morir y de morirte.

Ur. Creo que es de los mejores cuento del libro y es que me ha gustado desde como nos cuenta King de donde surgió la idea del cuento, a como lo desarrolla. No miro mi Kindle desde entonces con los mismos ojos, aunque no es rosa. Referencias a la Torre y no me gusta que King diga como que prefiere leer en Kindle en vez de en papel.

No anda fina. Pues el final de la historia se ve venir desde casi el principio de la historia, pero como King bien dice tal vez lo que quiere es que el lector vaya por delante y sepa el final. Me ha recordado un poco a algo del juego de Gerald, los que lo hayan leído lo sabrán..."perro."

Billy bloqueo. ¿Por qué King se aferra tanto a contarnos historias de béisbol? Supongo que porque ama ese deporte. Pero son siempre tan aburridas!!!!. Aunque esta es la mejor hasta ahora.

Pimpollo. Pues me ha parecido un cuento muy bien creado. Es cierto que no da miedo, ni nada, pero si que es algo creppy. No me suele gustar hablar del tema muerte, pero este está muy interesante. Corto y conciso. Seguro que mi pimpollo tiene la cara de Chris Wood!".

El diosesillo verde del sufrimiento. Aún no sé si este relato me ha gustado o no. Ya que lo he notado un poco la pelea entre el bien y el mal pero también es bastante religioso. Como siempre el final te deja con ganas de saber ¿¡qué pasó!?". Es la historia de un empresario con mucho dinero que tras un accidente buscar soluciones por medio de su dinero para no tener muchos dolores por el camino y hacerlo todo fácil.

Fuegos artificiales en estado de embriaguez. Una historia divertida y bastante enganchable, aunque algo repetitiva. Es una madre y su hijo compitiendo con los vecinos a ver cual saca el fuego artificial mas extraordinario.
No es claramente el mejor libro de King de relatos pero tiene algunos bastante llamativos, unos 5 de nota muy alta por lo tanto le voy a poner una nota normal. Eso si, creo que alguno son muy olvidables y no entiendo del todo el nombre porque aunque si es un Bazar de relatos los malos sueños no los encuentro por ningún lado.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
alf
 26 April 2021
Colección de veinte relatos la mayoría inéditos y alguno ya publicado pero que ha sido revisado por el autor para la presente edición. Hay de muchos géneros, la mayoría de terror, pero también policíacos, apocalípticos y dos en forma de poema en prosa, que, junto al primero de la antología, me han parecido los más flojos. Sin embargo el conjunto es más que aceptable, un gran libro de cuentos. al principio de cada relato hay una introducción del autor acerca del cuento en si, como se le ocurrío, que hecho concreto lo inspiró, así como pequeños retazos de su vida relacionados con la narración posterior. Muy interesantes todos ellos.
Edd62
 15 February 2020
«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»poco habría que agregar a esta introduccióny ahondar en los relatos, seria matar el interés, la razón ; algunos han sido publicados en otras compilaciones, otros como libro independiente y unos pocos en otro formato o inéditos,Hay dos incluso en coautoria con su hijo a los que se les ha dado el privilegio de una publicación independiente. Esta recopilación pulcra y revisada, presenta un King aseado, pulcro e impoluto ( de traje y corbata, ) a quien, yo en particular le aplaudo, y ninguno de los relatos me decepciona, y si que me emocionan particularmente Ur,,, y Blockade Billy, aunque este ya lo habia leído.el único punto débil.. y no tanto los poemas .Creo que King se sintió Vogon de la creación de Philip K Dick Atención
Eragone
 20 September 2019
Es el primer libro que leí de Stephen King. Su hijo, del que soy una gran admiradora, me encanta y sigue sus pasos, por lo que he podido comprobar.

En algunos momentos, se me ha hecho pesado, no por la narración. sino porque como dice el propio autor, cuando uno lee cuentos, tiene que estar al 100% en el mismo, ya que se te pueden escapar detalles, que en una novela no son tan importantes.

El libro en sí, me ha gustado bastante. Son 20 relatos, que dan la sensación de ser 20 libros. Bastante detallados y que si te gustan las historias de miedo... es una bienvenida al Club de medianoche. (¿Os acordáis de esa serie?) La verdad, como primer libro que leo de él, no está nada mal, eso sí, tengo ganas de leer alguna novela. Sé que me gustará, ya que me gustan los libros y películas de miedo. Y además, me gusta el punto cómico, que tanto padre, como hijo, parecen tener. Como dice el señor King: "El terror y el humor, son siameses".

Os lo recomiendo. Pero si no te quieres dar un atracón, es aconsejable reposar cada cuento un día. Y así, también estiramos el libro.
Enlace: https://www.instagram.com/er..
juditda
 04 February 2019
El libro que más me han recomendado de Stephen King, siendo una seguidora de él es difícil lograr ser imparcial pero el libro cumplio con todas mis espectativas, cuentos que te atrapan de tal manera que verdaderamente quedas impresionado, si bien no todos son de igual forma entretenidos ni apasionantes cada uno de ellos llega de manera distinta al lector, si eres un fanatico de King vale la pena leer este libro.
Laotong_2x1
 26 September 2018
El bazar de los malos sueños es una excepcional selección de relatos de SK, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy vengo a hablaros de El Bazar de los Malos Sueños, un libro lleno de relatos increíble, un regalo maravilloso para todos los lectores de Stephen King. Varios relatos son inéditos, otros revisados... y como no, también encontramos variedad: relatos de intriga, misterio entre otras temáticas.

Eso si, este autor es reconocido por sus maravillosas historias de terror, de lo mejor que existe en la literatura en esta categoría, pero hay que destacar que entre estos relatos (por lo menos en mi parecer) el terror no destaca, ya que el único relato que verdaderamente es de miedo/terror es "Área 81" que sin duda es mi relato favorito de todo el libro.

Aquí os dejo mi top5 de relatos de este libro ordenados
del que más al que menos me gustó.

TOP5:

5. Una Muerte.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
MegRaven
 31 January 2018
Es difícil reseñar con un mínimo criterio un libro de relatos, ya que creo que todos coincidiremos en que es imposible que todos mantengan la misma calidad o te atrapen por igual. En "el bazar de los malos sueños" nos encontramos tanto relatos inéditos como otros que ya habían sido publicados por el autor y que incluso es posible comprar en edición digital por separado. No obstante, siempre es de agradecer tener una publicación que los reúna y más si te viene con una presentación tan original y especial como la de éste libro.
¿Especial por qué? al principio de cada relato, hay una pequeña explicación del propio Stephen King donde nos acerca a la historia que estamos a punto de conocer y el origen de su idea. Nos habla directamente a nosotros, los lectores, y lo hace como si fuéramos viejos amigos que llevan siguiéndole la pista durante años. Se nota que busca conectar con sus seguidores más fieles y que éstos sientan que tienen entre sus manos un pequeño regalo, íntimo, cercano, donde King desvela los secretos de algunas de sus historias más aterradoras e incluso se permite el lujo de homenajear a viejas glorias (Hay referencias por doquier a sus novelas, claro que es necesario conocerlas o haberlas leído para darse cuenta de estos guiños).

El libro consta de una (fascinante) introducción y veinte relatos, todos ellos antecedidos por la explicación de King metiéndonos la emoción en el cuerpo y las ganas de leer. Aunque ha habido relatos de todos los niveles, mi sensación al cerrar el libro ha sido de satisfacción. No creo que alguien que conozca el estilo de este autor se pueda sentir decepcionado, e incluso diría que es una buena apuesta para los que aún no habéis leído nada suyo y no os termináis de decidir. ¿Qué mejor que veinte bocaditos de puro ingenio para averiguar si os estabais perdiendo a un autor capaz de conquistaros?

Creo que todos coincidiréis conmigo en que el diseño de la portada es una pasada. Ahora bien, ¿Su contenido es tan terrorífico como nos lo pintan? No. Realmente no, porque hay relatos de todos los gustos y temas y aunque la intriga o la violencia parezcan esconderse en los recovecos más oscuros de cada uno de ellos, no todos se cimientan en historias terroríficas. Algunas, como "Ur" (De mis favoritos) nos hablan de mundos paralelos y las consecuencias que puede tener intentar cambiar un acontecimiento futuro que está destinado a ocurrir. La originalidad del relato surge de que el Ur es un Kindle capaz de, entre otras muchas cosas, traerte libros de otros mundos. Es decir, libros que tus autores favoritos pudieron escribir en otros mundos y en el nuestro no existen.

Y si nos ponemos a desentrañar los relatos, creo que me atrevo a nombrar mis favoritos junto con el que acabo de citar. El que más me ha gustado es sin duda "Niño malo", un relato donde el típico niño americano se dedica a atormentar a nuestro protagonista y provocar accidentes a todos aquellos que se acercan a él. También tenemos "Batman y Robin tienen un altercado", donde un hijo y su padre con alzheimer vivirán una situación límite. Me gustó "No anda fina" por su forma de ir anticipándose al final, dándote pistas, dejándote descubrir el macabro destino de sus personajes."Área 81" es sin duda un relato donde King vuelve a sus orígenes y nos trae un vehículo diabólico que cobra vida para devorar a todo aquel que se detiene a su lado. Y "Necros" va de un hombre que escribe necrológicas un tanto premonitorias (La 'Death Note' de Stephen King).

Como podéis ver hay historias para todos los gustos y no hay mejor sensación en el mundo que la de leerse un relato de Stephen King antes de dormir. ¿Que no? Haced la prueba. Eso sí, escuchad su propia advertencia y tened cuidado de no cortaros con el filo de las hojas. al fin y al cabo, es Stephen King.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
AlmaLectora
 26 December 2017
Ser escritor es difícil, que me lo digan a mi que no sabía como empezar esta reseña jejeje. Muchos saben escribir historias pero muy pocos son los privilegiados que saben escribir relatos. Y entre estos portentos se encuentra el Rey, Stephen King.

Hoy os traigo un libro recopilatorio de relatos, unos inéditos en nuestro país y otros "remasterizados" por el propio autor después de muchos años. Un total de veinte historias donde encontramos hasta dos relatos en verso. Para mi gusto los que menos me han gustado. Pero para gusto los colores...

Seguro que con el título y con el autor pensareis que es un recopilatorio de historias de terror o siniestras, pues nada de eso. Son historias reales con un toque siniestro pero de lo reales que son. Porque muchas nos pueden suceder a cualquiera. Son historias que ahondan en lo profundo del alma humana y acierta tanto el autor, que es lo que produce escalofríos. Como el ser humano puede llegar a ser tan irracional o tan frío en según que ocasiones.

No quiero decir que se desligue mucho de su forma de escribir, porque el autor sigue teniendo ese toque de "fantasía" en sus relatos. Y es ese toque especial lo que me ha hecho disfrutar de muchas de las historias.

Como digo no todas son tan buenas como otras pero entre tantas el nivel no puede ser siempre impecable. Entre estos veinte relatos hay dos en verso y el resto en prosa. Uno de los relatos que menos he disfrutado,porque no entiendo de tecnicismo de beisbol, fue el de "Billy Bloqueo". Y es que además de hablar de beisbol, es un texto muy denso. Pero creo que se hace denso por la cantidad de descripciones de partidos.

"Area 81" me gustó por el toque de sy-fy que tiene la historia. "La duna" me encantó con esa frase final y ese giro en la trama con el que no pude parar de reir. "Niño malo" me recordó a esas películas de miedo psicológico pero nada de terror de King. Además de que te hace reflexionar sobre las ejecuciones. "Una muerte" es otra historia que me encantó porque te sientes como el protagonista hasta el mismo final. Y también te hace pensar mucho. Con "Ur" no voy a volver a mirar a mi e-reader igual jajajaja. Otras que me encantaron fueron "Anda fina", "El diosecillo verde del sufrimiento", "Necros", "Truenos en verano"

Lo que tengo que destacar de este libro son las aclaraciones que hace el propio autor antes de cada una de las historias lo que hace al lector ver la historia con una perspectiva muy diferente. Lo cual también te hace pensar después de la lectura de si la vida de los autores influyen en sus historias.

En conclusión, un gran recopilatorio de la mano del Rey del terror que no nos hará temblar pero sí pasar un gran rato leyendo diferentes historias. Además de hacernos reflexionar mucho sobre el ser humano y sus acciones en diferentes momentos difíciles. No todas las historias son de diez pero las destacables son increíbles.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés